Área SocioCaritativa

Objetivo general:


area-sociocaritativaLa Pastoral Social integra la misión evangelizadora de la Iglesia; asume esta labor en la perspectiva de la diaconía, es decir, del servicio al mundo. Por lo tanto, debe ser expresión de la misión de la Iglesia como servidora del ser humano, orientando su quehacer hacia los más necesitados de servicio en la sociedad, es decir, los más pobres, necesitados, enfermos.


La Pastoral social debe ser SIGNO del amor de Dios y de su presencia entre los hombres, por lo tanto, aunque no pretende ni puede solucionar todos los problemas sociales, debe mostrar testimonios de fraternidad y solidaridad, caminos y formas de convivencia que constituyan experiencias multiplicables en el servicio a los más pobres, y promover acciones-signos que creen conciencia de los problemas en toda la comunidad.


La Pastoral Social debe inspirar a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a crecer en el servicio y solidaridad hacia sus hermanos. Es necesario ayudar a comprender y valorar la responsabilidad que corresponde a cada persona frente a los problemas y necesidades de los demás.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 21 Julio 2018 : Evangelio según San Mateo 12,14-21.

En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE JULIO SAN LORENZO DE BRINDISI SACERDOTE DOCTOR DE LA IGLESIA

San Lorenzo de Brindisi, presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos que intentaban dominar Europa, la reconciliación de príncipes enfrentados y el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619.Etimolgía: Lorenzo = laurel, de la lengua latina.Cesar de Rossi ...

... leer más