ASAMBLEA DIOCESANA PARA EL PROYECTO DIOCESANO DE PASTORAL EVANGELIZADORA

El sábado 15 de Octubre, el Sr. Arzobispo D. Antonio, nos convocó a una Asamblea Diocesana en la catedral de Valencia, para la aprobación del Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora.


La asamblea estuvo presidida por el Sr. Arzobispo, acompañado de los tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas; el vicario general, Vicente Fontestad; el canciller secretario, Jorge Miró; y el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis.


El mayor número de participantes fuimos los representantes de las diferentes parroquias que componen la diócesis de Valencia, junto con sus párrocos representativos, los cuales participamos en los trabajos del Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora, aportando las respuestas a las diferentes cuestiones que planteaban para la elaboración del proyecto.


La jornada comenzó a las 10h, con el rezo de la hora intermedia, Presentación y Bienvenida del Sr. Obispo, del que era el cumpleaños. A las 10,30h Primera parte de la Asamblea, con la lectura y votación de las diferentes propuestas.


Minutos antes de las 12, al término de la primera fase de la Asamblea, un sacerdote se ha dirigido al Cardenal, que preside la Asamblea Diocesana, para decirle “Don Antonio, en el día de Santa Teresa de Jesús, tenemos un mensaje de todos”, a lo que los participantes puestos en pie le han cantado el “cumpleaños feliz”, y le han dedicado luego una ovación.


Con el rezo del Ángelus, llegamos al descanso, con café incluido. A las 12,45h empezamos la segunda parte de las votaciones, dando por finalizada la asamblea sobre las 14h.


Los temas puestos a votación, llegando a una media de aprobación del 98% en todos ellos eran los siguientes:


1-Comunión y responsabilidad al servicio de la evangelización


2- El anuncio de la Palabra de Dios


3-La liturgia, celebración del misterio de Cristo


4- Es servicio de la caridad


asamblea-conclusion-int00


 


20161015_11331020161015_112002

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE ABRIL SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO ABADESA

En Montepulciano, también de la Toscana, santa Inés, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad (1317).Etimológicamente: Inés = Aquella que se mantiene pura, es de origen latino.Nació alrededor del año 1270. Hija de la toscana familia Segni, propietarios acomodados de Graciano, cerca de Orvieto.Cuanto solo ...

... leer más