Catequesis de Infancia

La Catequesis


La catequesis es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).


"La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana".


El objetivo general es ofrecer un tiempo y un espacio catequético que les ayude a continuar y profundizar en su proceso de iniciación cristiana.


La fe se recibe en el bautismo y se aprende a vivir en la familia.


La parroquia es una ayuda en la formación de la fe que reciben en casa. Por ello desde primero de primaria pueden inscribirse en la catequesis de Infancia y durante tres años de catequesis van conociendo y siguiendo a Jesús en la Iglesia. Este recorrido culmina con la celebración de la primera Comunión.



La catequesis está estructurada en tres años:



1º curso niños/as de 1º de primaria, el despertar religioso.
2º y 3º curso niños/as de 2º y 3º de primaria.
Preparación a la Primera Comunión.
La catequesis se imparte los sábados de 16:30h hasta 17:30h en los locales de l'Ermiteta en la calle San Antonio.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 22 Enero 2018 : Evangelio según San Marcos 3,22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadi ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más