Catequesis Prematrimonial

 Una de las funciones de la pastoral familiar a nivel interparroquial es ofrecer cursillos Prematrimoniales para todas aquellas parejas de novios que desean contraer matrimonio por la Iglesia . Los responsables de impartir estos cursillos son los sacerdotes y un grupo de matrimonios de cada parroquia. Actualmente somos dos matrimonios por parroquia quienes colaboramos en este menester.


Se realizan dos cursillos durante el año: Uno se hace hacia mediados de enero y su duración es de lunes a viernes desde las 20h hasta las 22h. El otro es un fin de semana entre marzo y abril, desde sábado por la tarde hasta domingo por la tarde. Ambos cursillos terminan de una manera festiva, el primero con una cena de sobaquillo y el segundo con una comida también de sobaquillo.


La temática que allí se trata es la siguiente: la Creación, Dios, Jesucristo y la Iglesia, El matrimonio, la Paternidad Responsable y la Familia. Cada parroquia se encarga de exponer un tema. La dinámica general es: Introducción al tema, encuesta, dialogo, exposición.


En el tema de la Paternidad Responsable se suele invitar a un profesional sanitario para que explique los métodos de regulación del embarazo, pero eso sí desde una perspectiva cristiana.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 19 Enero 2018 : Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Sim ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más