Charlas Cuaresmales 2016

El lunes día 7, martes 8, y miércoles 9 se realizaron en Santa María, las Charlas Cuaresmales como preparación a la Semana Santa, a cargo del párroco D. Melchor Seguí. Con motivo del Año de la Misericordia nos hizo reflexionar sobre los temas siguientes:



  • Lunes: “Las Parábolas de la Misericordia”, Jesús antes de hablar de la misericordia la pone en práctica. En las parábolas dedicadas a la misericordia, Jesús revela la naturaleza de Dios como la de un Padre que jamás se da por vencido hasta tanto no haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la compasión y la misericordia. La misericordia es una disposición que madura y se aprende en el seguimiento de Jesús.

  • Martes: “La confesión, sacramento de la Misericordia” el perdón de los pecados no es algo que podemos darnos a nosotros mismos, es un regalo, un don del Espíritu Santo que nos llena con su misericordia y que viene de Jesús y que se nos da a través del sacerdote.

  • Miércoles: “Las Obras de Misericordia” Son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos. Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios.


*Obras de misericordia corporales:* Las obras de misericordia corporales, en su mayoría surgen de una lista hecha por Jesucristo en su descripción del Juicio Final. 1-Visitar a los enfermos 2-Dar de comer al hambriento 3-Dar de beber al sediento 4-Dar posada al peregrino 5-Vestir al desnudo 6-Visitar a los presos 7-Enterrar a los difuntos


*Obras de misericordia espirituales:* La lista de las obras de misericordia espirituales la ha tomado la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, soportar el sufrimiento, etc. 1-Enseñar al que no sabe 2-Dar buen consejo al que lo necesita 3-Corregir al que se equivoca 4-Perdonar al que nos ofende 5-Consolar al triste 6-Sufrir con paciencia los defectos del prójimo 7-Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos ​ ​


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más