La Epifanía del Señor

El 6 de enero celebramos la Epifanía del Señor, su manifestación a todas las gentes. Como los Magos, también nosotros llegamos a la Eucaristía guiados por la estrella de nuestra fe para adorar al Niño Dios.


El hacer regalos en ese día corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos tomando en cuenta que “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis” (Mt. 25, 40); a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.


En la Eucaristía tuvimos muy presente en la oración a nuestro párroco D. Melchor, en el día de su onomástica, para que el Señor lo bendiga, lo colme de sus dones y lo acompañe en su ministerio. Le entregamos un obsequio en nombre de toda la comunidad.


Terminamos con gran alegría pasando a adorar al Niño Jesús, cantando villancicos acompañados por el coro parroquial. ​


IMG_5613 IMG_5636 IMG_5632


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más