LIV Concurso Literario Mariano

El lunes, 27 de noviembre, la Sala del Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, dio cabida a los premiados en el LIV Concurso Literario Mariano Escolar “Gaspar Blai Arbuixechs” que organiza la Sociedad de Fiestas de la Purísima.


El sencillo acto al que asistieron los galardonados y sus familiares, así como una nutrida representación de los centros escolares de la localidad, contó con la presencia de las Camareras de la Purísima de 2017, la Presidenta de Camareras y miembros de la junta organizadora de los festejos.


Desde el pasado mes de octubre las bases del concurso, así como los temas de cada una de las cinco categorías, que abarcan el 2º y 3 er. Ciclo de E. Primaria, ESO y Bachillerato, fueron repartidas a todos los centros.


El jurado compuesto por profesores, tanto de centros públicos como concertados, dio a conocer su fallo el viernes 17 de noviembre. Los premios, cuatro por cada una de las categorías, son dotados de material escolar a elección de cada uno de los premiados.


La tarde fue nuevamente una manifestación de devoción mariana y una lectura de los trabajos que obtuvieron el primer premio de cada una de las categorías, que serán publicados en el próximo programa de fiestas así como la relación del resto de los galardonados.


Los temas fueron de este modo asignados:



  • Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria una Carta a María

  • Alumnos de 5º y 6º de E. Primaria: Una aventura con el “cabet Popeye”

  • Alumnos de 1º y 2º de ESO: Poema a la Purísima

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO: El Aguinaldo de la Purísima

  • Alumnos de Bachillerato: El mensaje de Fátima.


IMG-20171127-WA0011


IMG-20171127-WA0024


IMG-20171127-WA0029


IMG-20171127-WA0032


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 20 Julio 2018 : Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino sol ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE JULIO SAN SÍMACO PAPA

En Roma, en la basílica de San Pedro, san Símaco, papa, a quien los cismáticos amargaron durante largo tiempo la vida y murió finalmente como un auténtico confesor de la fe. († 514)El Líber Pontificalis afirma que san Símaco era hijo de un tal Fortunato y que nació en Cerdeña. Recibió el bautismo en Roma, donde llegó a ser archidiácono del papa Anastasio II, a quien sucedió en el pontificado el año 490. Pero el día mismo de la elección de san Símaco, una minoría del clero, que simpatizaba con Bizancio, se reunió en Santa Ma ...

... leer más