Misa dels Portadors de la Corda del Bou

Los miembros "dels Portadors de la Corda del Bou a la Puríssima", asistieron a su anual encuentro con nuestra Excelsa Madre en la centenaria misa de Sabatina que en el templo parroquial de Santa María fue oficiada, en este caso y previa invitación de su Párroco Plebán, por el Párroco de la Iglesia de la cercana población de Albaida, que tributa firme devoción a la Virgen del Remedio.


Partícipes en la liturgia de la palabra, todos ellos unieron sus voces y plegarias en torno a la bella imagen de la Purísima solicitando su bendición y amparo en estas solemnes y festivas jornadas donde la tradición señala la fiesta popular durante ese sábado y al día siguiente, por las calles y plazas señaladas en el programa oficial del festejo.


Concluida la ceremonia eucarística, todos ellos iniciaron los trabajos correspondientes para que el “bou en corda”, hiciera las delicias de los centenares y centenares de gentes, que hasta esta ciudad se desplazaron para disfrutar de estos festejos.


20171202_080926

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más