Nombramiento del Vicario Episcopal

El cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, anunció el lunes 28 de noviembre el nombramiento de cuatro nuevos Vicarios Episcopales territoriales, entre ellos nuestro párroco D. Juan Melchor Seguí, para nuestra Vicaría VI.


Todos ellos han recibido sus nombramientos en un acto presidido por el Arzobispo que ha asegurado que se trata “no sólo de un cambio en la estructura sino de renovación evangélica”. Así, “todo en esta diócesis debe tener una finalidad que es evangelizar” y hay que evangelizar todos en una unidad “no aletargados”.


Los nombramientos fueron anunciados por el cardenal Cañizares en el Palacio Arzobispal, en el Salón del Trono, al término del rezo del Ángelus con la Curia diocesana y personal del Arzobispado, que les dedicaron una ovación a los nuevos vicarios y también a los vicarios salientes. Aquí en nuestra parroquia se ha recibido la noticia con gran alegría, y con una lluvia de felicitaciones por partida doble ya que coincidía con el día del cumpleaños de D. Melchor.


Pidamos al Señor y a la Purísima para que todo este trabajo y esfuerzo sea de mucho fruto. ​

NOAMBRMIENTOS-INT3 PB290152

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 19 Enero 2018 : Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Sim ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más