NOVENA A LA PURÍSIMA

​Cada anochecer el sonido de la Campana de la Purísima ha convocado a los fieles a la solemne Novena dedicada a la Patrona de la Ciudad, en el templo de Santa María. A los pies de la venerada y hermosa imagen han asistido las cuatro parroquias locales y diferentes grupos como Angelets, Camareras, Mayores, Jóvenes y Confirmandos.


Cada una de las celebraciones han sido amenizadas por diversos coros y grupos locales. Ha predicado el Rvdo. D. José Santiago Pons Doménech, profesor en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y Director del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burgasot.


PC040190

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE ABRIL SAN MARCOS EVANGELISTA

Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68) Etimológicamente: Marco = Aquel que es recio como un martillo, o nombre relativo al dios Marte, es de origen latino Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Ve ...

... leer más