Ofrenda de Flores

Teniendo como dosel una mañana radiante y fría, la Ciudad del Clariano, tributó a su Canónica Patrona todo un testimonio de fidelidad y amor a través de la Ofrenda de Flores.


Trasladada la imagen peregrina desde el templo de Santa María a la plaza de la Coronación, fue iniciado el peregrinar del magno cortejo desde la calle Martínez Valls. Todas las entidades sociales, culturales y festivas de la localidad junto a todos los movimientos de las parroquias participaron en este acto de homenaje en el que tomaron parte, como epílogo del mismo, la Sociedad de Fiestas de la Purísima con la participación de la Agrupación de Camareras y Angelets.


Los principales cargos festeros de la Fiesta morocristiana de 2018 unidos a la actual promoción de camareras y a la Corporación Municipal ofrecieron su ofrenda floral al igual que el resto de participantes.


El colofón del acto, tras el canto dels Angelets y del himno “Sobre el Clariano Señora”, fue el traslado de la bella imagen tallada en 1977 hasta el templo.


IMG_0169 IMG_0783 DSCN4384 IMG-20171204-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 20 Julio 2018 : Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino sol ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE JULIO SAN SÍMACO PAPA

En Roma, en la basílica de San Pedro, san Símaco, papa, a quien los cismáticos amargaron durante largo tiempo la vida y murió finalmente como un auténtico confesor de la fe. († 514)El Líber Pontificalis afirma que san Símaco era hijo de un tal Fortunato y que nació en Cerdeña. Recibió el bautismo en Roma, donde llegó a ser archidiácono del papa Anastasio II, a quien sucedió en el pontificado el año 490. Pero el día mismo de la elección de san Símaco, una minoría del clero, que simpatizaba con Bizancio, se reunió en Santa Ma ...

... leer más