Pastoral Misionera

En los últimos días, en nuestra parroquia, se ha constituido un nuevo grupo, el grupo de misiones. Lo formamos 9 personas y su tarea va a ser principalmente:


Sensibilizar a la comunidad parroquial sobre la labor de los misioneros, animar a la participación y concienciar de que es necesaria la colaboración de todos los que formamos la comunidad parroquial, en las distintas campañas y actividades que desde este grupo se van a organizar para ayudar a los misioneros; que son portadores de esperanza a las zonas más desfavorecidas del mundo, llevando el mensaje de Cristo que es la esperanza.


Cabe destacar que la parroquia siempre ha tenido actividad misionera. Durante los últimos 24 años esta labor la ha venido realizando Isabel Torró, de forma admirable. Ahora se reafirma y amplia la Pastoral Misionera, constituyendo este grupo. Agradecemos las indicaciones y consejos de Isabel, y su continuada dedicación.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 19 Enero 2018 : Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Sim ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más