Presentación del cartel y programa de la Semana Santa de Ontinyent del 2018

El pasado sábado 3 de marzo, en la Iglesia de San Miguel Arcángel y tras la Santa Misa se presentó el Cartel y Libro-Programa de la Semana Santa de Ontinyent a cargó de Raúl Mollá Vidal. El Sr. Secretario de la Junta de Cofradías, Santiago Martínez, fue el encargado de presentar el acto.


En este año 2018 el cartel y la portada del libro-programa le correspondió por turno rotativo a la Hermandad la Dolorosa. Tras la presentación que Pascual Ferrándiz hizo del presentador, Raúl Molla Vidal conjuntamente con Marcos Cambra Vidal -autor del cartel- descubrieron la imagen de la Semana Santa ontinyentina. Según palabras del propio presentador, con la presentación del Programa y Cartel anunciador, la Hermandad de la Dolorosa de Ontinyent, da a conocer su historia mediante el cartel. A través de la imagen que se presentó en el Cartel anunciador, su presentador, Raúl Mollá Vidal, explicaba como la Hermandad había visto en esta imagen el mensaje que querían transmitir “que aunque el cielo este gris, aunque las cosas puedan no ser como se espera, siempre hay alguien para ayudarnos”, y en este caso, el presentador hacía mención a la Virgen de los Dolores, recordando como el azul cielo aporta una imagen de esperanza hacia el porvenir. Además, hizo mención de todo el contenido del programa comparándolo con una novela e invitando a todos los presentes a leerlo. Para finalizar hizo una reflexión sobre la importancia de mantener la cultura y las tradiciones que hacen grande al pueblo de Ontinyent, siendo la Semana Santa una de las más antiguas que conservamos. 


WhatsApp-Image-2018-03-06-at-12.36.49


WhatsApp-Image-2018-03-06-at-12.31.37

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE JUNIO SAN PAULINO DE NOLA OBISPO Y CONFESOR

Nace: 353 en Burdeos, Francia.Su padre era gobernador de familia muy rica. Tuvo como maestros a los mas famosos literatos de su época. Llegó a ser un reconocido abogado con importantes cargos públicos en el Imperio Romano, por lo que viajó extensivamente. Todos le admiraban por su educación y su trato. En Milán se hizo amigo de San Ambrosio y San Agustín. Mantuvo correspondencia con San Jerónimo. Recibió el bautismo de su amigo San Delfín, obispo de Burdeos. Se retiró a España donde se casó con Teresa. Tras la muerte de su ún ...

... leer más