SOLEMNE DOBLA

Las sociedades de fiestas del Santísimo Cristo de la Agonía y de la Purísima, loaron a la Excelsa y Canónica Patrona con la tradicional dobla, en el domingo Gaudete. Las voces del Coro del Colegio de Santa María fueron las encargadas de solemnizar la eucaristía, que nuevamente fue oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal de la Vicaría VI.


Previa a la eucaristía los cargos y juntas de ambas sociedades se trasladaron desde el domicilio de la Camarera Mayor hasta el templo de Santa María. Al concluir la celebración, les fue entregada la insignia de la Purísima a Capitanes, Embajadores, Abanderados y "primers trons" de las comparsas moras y cristianas. Dándose a conocer la nueva promoción de Camareras de la Purísima 2017.


IMG_5222 IMG-20161211-WA0002

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE ABRIL SAN MARCOS EVANGELISTA

Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68) Etimológicamente: Marco = Aquel que es recio como un martillo, o nombre relativo al dios Marte, es de origen latino Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Ve ...

... leer más