Vigilia de Pentecostés

El sábado día 3 de junio a las 20:00h, en Santa María, celebramos la Vigilia de Pentecostés. En Pentecostés nace la Iglesia, el mismo nacimiento se da en cada uno de nosotros por el bautismo y la confirmación. Los laicos estamos llamados a buscar esa vocación que se nos ha dado en los designios de Dios, porque todo creyente está llamado a vivir su vida como vocación, abierto a esa llamada de Dios que le descubre la identidad y misión en el mundo. La efusión del Espíritu Santo es la máxima donación que Dios puede hacernos; nos regala todas sus riquezas y todos sus dones.


En este día de Pentecostés recordamos y renovamos el sacramento de la Confirmación, por medio del cual recibimos el Espíritu Santo que nos conformó plenamente con Cristo a través de la unción con el Santo Crisma para ser testigos del Evangelio en el mundo. Los discípulos necesitaron que el Espíritu les inundara con sus dones para ser capaces de testimoniar al Señor resucitado sin miedo y con alegría, también a nosotros nos impulse a Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo.


Después de la celebración pasamos al salón del Colegio La Milagrosa y tuvimos una cena compartida y una proyección de fotos de todas las actividades que se han realizado durante todo el curso. 


P6030816


P6030787


P6030838

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más