Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual es la celebración más importante del año, la culminación de la Semana Santa y el eje de toda la vida cristiana, hasta el punto de haber sido denominada “madre de todas las vigilias”.


Comenzamos a las 22:00 h, fuera del templo, en torno al cirio, símbolo de Cristo. El lucernario, o rito del fuego y de la luz. Con el fuego se enciende el cirio pascual, y con éste se encienden las velas apagadas que portan los fieles en las manos, de este modo, entramos en procesión en la iglesia, ya preparada y adornada.


El cirio encendido evoca la resurrección de Cristo. Dentro del templo se proclama el pregón pascual, canto de esperanza y de triunfo. Después escuchamos las lecturas que describen la historia de la salvación. Renovamos las promesas de nuestro bautismo.


En esta noche es cuando la Eucaristía es con más intensidad el “Memorial”, conmemoración eficaz del Misterio Pascual de Cristo. Después lo celebramos y nos felicitamos, en el salón del colegio de la Milagrosa, con el chocolate y la mona de pascua. ​ ​


IMG-20170416-WA0047IMG-20170416-WA0058
IMG-20170416-WA0055IMG-20170416-WA0056

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE JUNIO SAN PAULINO DE NOLA OBISPO Y CONFESOR

Nace: 353 en Burdeos, Francia.Su padre era gobernador de familia muy rica. Tuvo como maestros a los mas famosos literatos de su época. Llegó a ser un reconocido abogado con importantes cargos públicos en el Imperio Romano, por lo que viajó extensivamente. Todos le admiraban por su educación y su trato. En Milán se hizo amigo de San Ambrosio y San Agustín. Mantuvo correspondencia con San Jerónimo. Recibió el bautismo de su amigo San Delfín, obispo de Burdeos. Se retiró a España donde se casó con Teresa. Tras la muerte de su ún ...

... leer más