Visita a FITUR de “Els Angelets”

El "Cant dels Angelets" que preludia los centenarios festejos patronales a la Purísima visitó Fitur. El coro integrado por dieciséis voces blancas repleto de alegría y emoción entonó los cantos que tanto agradaron a los habitantes de la Villa de Ontinyent en 1662. Era la primera vez que "els Angelets" traspasaban los límites de nuestra provincia, tras haber sido declarado su canto como Bien Inmaterial de relevancia local. Entre los integrantes de la expedición, afloraron sentimientos, nostalgias, recuerdos y homenajes a los que año tras año y en el devenir de algo más de tres siglos y medio pregonaron el concepcionismo de la ciudad del Clariano.


En aquel espacio abierto, repleto de gentes, nuestro canto, a las 13’30 h., deleitó y escribió su propia historia, a pesar que en la imaginación fluían nuestras calles y plazas y sobretodo nuestras gentes que aplauden, conservan y miman este excepcional tesoro musical que forma parte de nuestro patrimonio local.


IMG_20180122_200513

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE AGOSTO SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950.Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: "María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu H ...

... leer más