Visita a FITUR de “Els Angelets”

El "Cant dels Angelets" que preludia los centenarios festejos patronales a la Purísima visitó Fitur. El coro integrado por dieciséis voces blancas repleto de alegría y emoción entonó los cantos que tanto agradaron a los habitantes de la Villa de Ontinyent en 1662. Era la primera vez que "els Angelets" traspasaban los límites de nuestra provincia, tras haber sido declarado su canto como Bien Inmaterial de relevancia local. Entre los integrantes de la expedición, afloraron sentimientos, nostalgias, recuerdos y homenajes a los que año tras año y en el devenir de algo más de tres siglos y medio pregonaron el concepcionismo de la ciudad del Clariano.


En aquel espacio abierto, repleto de gentes, nuestro canto, a las 13’30 h., deleitó y escribió su propia historia, a pesar que en la imaginación fluían nuestras calles y plazas y sobretodo nuestras gentes que aplauden, conservan y miman este excepcional tesoro musical que forma parte de nuestro patrimonio local.


IMG_20180122_200513

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE JUNIO SAN PAULINO DE NOLA OBISPO Y CONFESOR

Nace: 353 en Burdeos, Francia.Su padre era gobernador de familia muy rica. Tuvo como maestros a los mas famosos literatos de su época. Llegó a ser un reconocido abogado con importantes cargos públicos en el Imperio Romano, por lo que viajó extensivamente. Todos le admiraban por su educación y su trato. En Milán se hizo amigo de San Ambrosio y San Agustín. Mantuvo correspondencia con San Jerónimo. Recibió el bautismo de su amigo San Delfín, obispo de Burdeos. Se retiró a España donde se casó con Teresa. Tras la muerte de su ún ...

... leer más