Agenda parroquial

Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Solemnidad de Todos los Santos

1 noviembre, 2023 @ 00:00

¡Feliz fiesta de Todos los Santos! – 1 de noviembre

«Hoy, amados hermanos, celebramos, en la alegría de una solemnidad común, la fiesta de Todos los Santos.

Su presencia alegra los cielos, su protección consuela la tierra, su triunfo corona a la Santa Iglesia.

Cuanto más firme ha sido la profesión de su fe en los tormentos, más resplandecen en la gloria, porque a medida que aumenta la violencia del combate, aumenta también el honor de los combatientes.

Las diversas torturas del martirio realzan el triunfo, y los sufrimientos más terribles les han obtenido las recompensas más maravillosas.

Nuestra Madre, la Iglesia católica, extendida por todo el universo, a quien Jesucristo, su Jefe, enseñó a través de su ejemplo a no temer las afrentas, las cruces, ni la muerte, se fortifica cada vez más, no por la resistencia, sino por la paciencia.

Para alentar a todas estas legiones de ilustres atletas, encarcelados como criminales, y para animarlos a todos a mantener el combate con el mismo entusiasmo y valentía, la Iglesia les ha inspirado la santa ambición de un triunfo glorioso.»

Sermón de San Beda el Venerable (673-735)

IV Lección de Maitines de la fiesta de Todos los Santos.

Detalles

Fecha:
1 noviembre, 2023
Hora:
00:00

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más