DOMUND 2015, y Envío de Catequistas y Educadores de la fe

El domingo día 18 de octubre celebramos la Eucaristía del DOMUND, este año con el Lema:


“Misioneros de la misericordia”, es una buena oportunidad para que todos los bautizados sintamos que la humanidad tiene necesidad del Evangelio.


En este día celebramos el Envío de Catequistas y Educadores de la Fe en nuestra Parroquia, con un corazón agradecido a Dios por este don tan grande que nos hace para que podamos ser anunciadores y misioneros en nuestra tareas.


Se nos invitaba para que colaboremos con nuestras oraciones y nuestra aportación generosa. Todas las colectas de ese fin de semana se dedican a la campaña del DOMUND.


El fin de semana tuvimos en la parroquia a un misionero comboniano, el padre José Rubio que compartió con los grupos y en el colegio Santa María su experiencia de misión.


En el inicio del curso pastoral le damos la bienvenida al seminarista QUIQUE ROIG VANACLOCHA, que el Seminario Metropolitano de Valencia nos ha enviado para que haga sus prácticas pastorales en nuestra parroquia. Quique está cursando el tercer curso del Ciclo Institucional en la Facultad de Teología y es natural del Municipio de Guadassuar en la Comarca de la Ribera. Le deseamos una feliz estancia entre nosotros.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 18 Enero 2018 : Evangelio según San Marcos 3,7-12.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más