Área SocioCaritativa

Objetivo general:


area-sociocaritativaLa Pastoral Social integra la misión evangelizadora de la Iglesia; asume esta labor en la perspectiva de la diaconía, es decir, del servicio al mundo. Por lo tanto, debe ser expresión de la misión de la Iglesia como servidora del ser humano, orientando su quehacer hacia los más necesitados de servicio en la sociedad, es decir, los más pobres, necesitados, enfermos.


La Pastoral social debe ser SIGNO del amor de Dios y de su presencia entre los hombres, por lo tanto, aunque no pretende ni puede solucionar todos los problemas sociales, debe mostrar testimonios de fraternidad y solidaridad, caminos y formas de convivencia que constituyan experiencias multiplicables en el servicio a los más pobres, y promover acciones-signos que creen conciencia de los problemas en toda la comunidad.


La Pastoral Social debe inspirar a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a crecer en el servicio y solidaridad hacia sus hermanos. Es necesario ayudar a comprender y valorar la responsabilidad que corresponde a cada persona frente a los problemas y necesidades de los demás.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 23 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 9,2-13.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE FEBRERO SAN POLICARPO DE ESMIRNA OBISPO Y MÁRTIR

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y dejado participar del cáliz de Cristo (c. 155).San Policarpo, obispo de Esmirna, conoció de cerca al apóstol Juan y a los otros que habí ...

... leer más