Área SocioCaritativa

Objetivo general:


area-sociocaritativaLa Pastoral Social integra la misión evangelizadora de la Iglesia; asume esta labor en la perspectiva de la diaconía, es decir, del servicio al mundo. Por lo tanto, debe ser expresión de la misión de la Iglesia como servidora del ser humano, orientando su quehacer hacia los más necesitados de servicio en la sociedad, es decir, los más pobres, necesitados, enfermos.


La Pastoral social debe ser SIGNO del amor de Dios y de su presencia entre los hombres, por lo tanto, aunque no pretende ni puede solucionar todos los problemas sociales, debe mostrar testimonios de fraternidad y solidaridad, caminos y formas de convivencia que constituyan experiencias multiplicables en el servicio a los más pobres, y promover acciones-signos que creen conciencia de los problemas en toda la comunidad.


La Pastoral Social debe inspirar a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a crecer en el servicio y solidaridad hacia sus hermanos. Es necesario ayudar a comprender y valorar la responsabilidad que corresponde a cada persona frente a los problemas y necesidades de los demás.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 5 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo h ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE AGOSTO DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR EN ROMA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ADVOCACIÓN MARIANA

Dedicación de la basílica de Santa María, en Roma, construida en el monte Esquilino, que el papa Sixto III ofreció al pueblo de Dios como recuerdo del Concilio de Efeso, en el que la Virgen María fue saludada como Madre de Dios (c. 434).Una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el Papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse qued ...

... leer más