Eucaristía de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana

El pasado martes 12 de diciembre se celebró la fiesta de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana en honor a nuestra Excelsa Patrona la Purísima Concepción.


La jornada empezó a las 11h. de la mañana en la Iglesia de Santa María con la celebración de la solemne Eucaristía presidida por D. Juan José Portero Tortosa, párroco de San Carlos con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. Este año se celebró la Misa en la Capilla de la Purísima y fue concelebrada por todos los miembros asistentes, ofreciendo la intención en sufragio de todos los miembros difuntos de la Hermandad así como por nuestros padres, familiares y amigos difuntos.

A continuación, a las 13h. tuvo lugar la Reunión General en la Casa Parroquial de Santa María que empezó con el rezo de la Hora Intermedia y el Cant del “Aguinaldo”.

Finalmente, a las 14h., compartimos una agradable comida de fraternidad en la casa Abadía.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 19 Enero 2018 : Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Sim ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más