1er concurso fotográfico de Semana Santa de Ontinyent

En la tarde del lunes 17 de febrero de 2020 se ha hecho el fallo del jurado del “1er concurso fotográfico de Semana Santa de Ontinyent” organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent.


El jurado ha estado compuesto por:



  • Alfred Bernabeu Sanchis (Cronista Oficial de Ontinyent),

  • José Enrique Tortosa Gandía (Vicepresidente de la JHCSS),

  • José Vicente Muñoz Coll (Representante de la JHCSS)

  • Vicent Muñoz Pla (Representante de AFO “Agrupacio Fotografica Ontinyent”).


Tras una intensa deliberación los premios han recaído del siguiente modo:



  • Primer premio: fotografía de Luis Botella Soler.

  • Segundo premio: fotografía de Inma Garcia Gironés.

  • Tercer premio: fotografía de Alejandro García-Torres Martínez.


Dar la enhorabuena a los premiados y dar las gracias a todos los participantes, animando a todos los aficionados y profesionales de la fotografía de nuestra ciudad y comarca a que saquen sus cámaras a la calle en 2020 para que realicen sus fotografías y puedan participar en la segunda edición del concurso (en breve saldrán las bases).


La entrega de premios se realizará junto a la inauguración de la exposición el sábado 7 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent. Quedan todos ustedes invitados a asistir a la inauguración y en caso de no poder hacerlo informarles que la exposición permanecerá abierta hasta el domingo 29 de marzo.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más