20 Encuentro Cáritas Vicaria VI

El sábado 1 de abril tuvo lugar en colegio Claret de Xàtiva el 20 Aniversario de Cáritas de la Vicaría VI.


Los voluntarios de Cáritas de nuestra parroquia acudieron a éste aniversario el cual tenía un motivo muy especial de convivencia y celebración con otros voluntarios de Cáritas de nuestra Vicaría.


En el encuentro fueron acogidos cada una de las parroquias y luego seguidamente tuvieron una oración y presentación del encuentro a cargo del Ilmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaria VI, Don Juan Melchor Seguí Sarrió.


D. Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana, en sus palabras dijo: “El día de hoy tiene que ser de acción de gracias. Gracias porque estáis dando la vida por los demás. Gracias a todos los que han tejido esas comunidades parroquiales. Gracias de verdad por vuestras vidas”.


El obispo auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, en la charla impartida habló sobre las concreciones de la dimensión caritativa y social del plan diocesano pastoral.


Con un vídeo conmemorativo del 20 Encuentro, un gesto, una foto del grupo y una comida terminamos este día tan entrañable.


IMG-20170402-WA0019


IMG-20170401-WA0002


 


 


 


IMG-20170402-WA0017

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Agosto 2019 : Evangelio según San Mateo 22,1-14.

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'. Pero ellos no tuvieron en cuenta ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE AGOSTO SAN PÍO X PAPA

Memoria del papa san Pío X, que fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina (1914).Etimología: Pío = piadoso. Viene de la lengua latina.Giuseppe Melchiorre Sa ...

... leer más