20 Encuentro Cáritas Vicaria VI

El sábado 1 de abril tuvo lugar en colegio Claret de Xàtiva el 20 Aniversario de Cáritas de la Vicaría VI.


Los voluntarios de Cáritas de nuestra parroquia acudieron a éste aniversario el cual tenía un motivo muy especial de convivencia y celebración con otros voluntarios de Cáritas de nuestra Vicaría.


En el encuentro fueron acogidos cada una de las parroquias y luego seguidamente tuvieron una oración y presentación del encuentro a cargo del Ilmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaria VI, Don Juan Melchor Seguí Sarrió.


D. Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana, en sus palabras dijo: “El día de hoy tiene que ser de acción de gracias. Gracias porque estáis dando la vida por los demás. Gracias a todos los que han tejido esas comunidades parroquiales. Gracias de verdad por vuestras vidas”.


El obispo auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, en la charla impartida habló sobre las concreciones de la dimensión caritativa y social del plan diocesano pastoral.


Con un vídeo conmemorativo del 20 Encuentro, un gesto, una foto del grupo y una comida terminamos este día tan entrañable.


IMG-20170402-WA0019


IMG-20170401-WA0002


 


 


 


IMG-20170402-WA0017

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 23 De Febrero : Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo t ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE FEBRERO SAN POLICARPO DE ESMIRNA OBISPO Y MÁRTIR

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y dejado participar del cáliz de Cristo (c. 155).San Policarpo, obispo de Esmirna, conoció de cerca al apóstol Juan y a los otros que habí ...

... leer más