20 Encuentro Cáritas Vicaria VI

El sábado 1 de abril tuvo lugar en colegio Claret de Xàtiva el 20 Aniversario de Cáritas de la Vicaría VI.


Los voluntarios de Cáritas de nuestra parroquia acudieron a éste aniversario el cual tenía un motivo muy especial de convivencia y celebración con otros voluntarios de Cáritas de nuestra Vicaría.


En el encuentro fueron acogidos cada una de las parroquias y luego seguidamente tuvieron una oración y presentación del encuentro a cargo del Ilmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaria VI, Don Juan Melchor Seguí Sarrió.


D. Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana, en sus palabras dijo: “El día de hoy tiene que ser de acción de gracias. Gracias porque estáis dando la vida por los demás. Gracias a todos los que han tejido esas comunidades parroquiales. Gracias de verdad por vuestras vidas”.


El obispo auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, en la charla impartida habló sobre las concreciones de la dimensión caritativa y social del plan diocesano pastoral.


Con un vídeo conmemorativo del 20 Encuentro, un gesto, una foto del grupo y una comida terminamos este día tan entrañable.


IMG-20170402-WA0019


IMG-20170401-WA0002


 


 


 


IMG-20170402-WA0017

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 16 Junio 2021 : Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE JUNIO SAN JUAN FRANCISCO REGIS SACERDOTE

Nació el 31 de Enero de 1597, en el pueblo de Fontcouverte (departamento de Aude); falleció en la Louvesc, el 30 de Diciembre de 1640.El Papa Pío XII llegó a exclamar: "Un predicador que merece muy bien ser llamado Patrono de las misiones populares es San Francisco Regis".Francisco nace en 1597 de familia acaudalada en Narbona, Francia y a los 19 años empieza a no sentirse a gusto en la vida mundana. Siente aversión por los placeres mundanales. Y súbitamente cae en la cuenta de que la santidad no será conseguida por él si sigue viviend ...

... leer más