35 Aniversario Movimiento Juvenil y Centro de Jóvenes

IMG-20220613-WA0020El sábado 11 de junio tuvo lugar la celebración del 35 Aniversario de dos grupos de la parroquia; el Movimiento Juvenil y el Centro de Jóvenes. A las 19:30 nos reunimos toda la comunidad parroquial en la iglesia de Santa María para participar de la eucaristía que fue presidida por Don Jesús Murgi, obispo emérito de Orihuela-Alicante, y concelebrada por el vicario episcopal, Don Melchor Seguí, y los sacerdotes de la parroquia, D. Félix Perona y Don Mario Bataller, así como nuestro anterior sacerdote D. Vicent Femenia. 


Don Jesús no ocultó su alegría y emoción por reencontrase con nuestra comunidad, reviviendo momentos muy bonitos en el Movimiento Juvenil y el Centro de Jóvenes, un sermón que estuvo marcado por la valentía y los ánimos para no decaer y seguir peleando por los niños y jóvenes, porque ahora es cuando más falta hace. 


Un ausencia significativa fue la de Don Fernando Cremades, sacerdote de nuestra parroquia desde 1993 hasta 2006, quien no pudo eludir sus compromisos pastorales en Oliva, pero estuvo presente en las oraciones.


El coro parroquial también nos acompañó en este día tan señalado, al igual que los concejales del ayuntamiento de Ontinyent, Jordi Vallés, concejal de Juventud, y Katty Ushiña, concejala de infancia y adolescencia.


La eucaristía fue ofrecida en sufragio de Natividad Biosca, que fue monitora del Movimiento Juvenil y fallecida recientemente. 


IMG-20220613-WA0016 IMG-20220613-WA0022


 


 


 


 


Al finalizar la eucaristía, nos dirigirnos a la capilla de la Purísima para cantarle y darle gracias por estos 35 años de andadura.


Seguidamente, nos dirigimos al restaurante para seguir compartiendo este aniversario. Una cena deliciosa y con muy buenas compañías, donde se realizaron diferentes parlamentos por los actuales responsables de los grupos y los sacerdotes. Se proyecto un documental con diferentes miembros de los grupos que nos contaron sus experiencias y vivencias, para finalizar con un sentido homenaje a Natividad Biosca.


La velada acabó con música, bailes, risas, conversaciones... y no faltó un photocall y una mesa de dulces.


Sin duda, un día para recordar que ya forma parte de la historia de la parroquia. 


IMG-20220613-WA0017 IMG-20220612-WA0025 IMG-20220612-WA0001


 


 


 


 


Fotos de Jesús Donat i Javi Urenya 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más