350 Aniversario del Aguinaldo

Todo un sentimiento de celebración y gratitud afloró en la mañana del sábado 16 de diciembre cuando con legítimo orgullo, nuestra ciudad, proclamó en público la alegría de poseer un hermoso tesoro para alabar a nuestra Madre. Se ha buceado en la intimidad de los anales de nuestra devoción mariana, para cantar loores a la Purísima a través de las coplas del Aguinaldo, nacidas en 1667.


Toda una ceremonia que el cortejo rememoró en su visita a las parroquias de la ciudad, muchas de ellas lo recibían por vez primera, en un ambiente festivo, gozoso reflejado en los semblantes dels Angelets, Camareras y miembros de la Junta de Fiestas. La presencia de enardecidos fieles en cada una de ellas, conmovió el recuerdo de otros tiempos, cuando las estrofas resonaban en las casas de la ciudad y en las de nuestro término ofreciendo, a cambio, sus dádivas para poder sufragar los dispendios del festejo siguiente.


El acto institucional, con representación municipal, en el Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, rememoró el encanto y el simbolismo de la manifestación fiel, inquieta, sensible… de nuestra ciudad que excitó las emociones, conmovió y animó a seguir proclamando nuestro Fíat a María Inmaculada.


Calles y plazas admiraron el paso del genuino cortejo acompañado por los acordes musicales, cuyo colofón fue puesto en la Real y Pontificia Capilla a los pies de la bella imagen de nuestra Canónica Patrona.


PC160002 IMG_9196 PC160016 IMG-20171218-WA0018 IMG-20171218-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 14 Diciembre 2018 : Evangelio según San Mateo 11,16-19.

¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores'. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

14 DE DICIEMBRE SAN JUAN DE LA CRUZ RELIGIOSO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de san Juan de la Cruz, presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones, y, como demuestran sus escritos, buscando una vida escondida en Cristo y quemado por la llama de su amor, subió al monte de Dios por la noche oscura, descansando finalmente en el Señor, en Úbeda, de la provincia de Jaén (1591). Etimológicamente: Juan = Dios es ...

... leer más