350 Aniversario del Aguinaldo

Todo un sentimiento de celebración y gratitud afloró en la mañana del sábado 16 de diciembre cuando con legítimo orgullo, nuestra ciudad, proclamó en público la alegría de poseer un hermoso tesoro para alabar a nuestra Madre. Se ha buceado en la intimidad de los anales de nuestra devoción mariana, para cantar loores a la Purísima a través de las coplas del Aguinaldo, nacidas en 1667.


Toda una ceremonia que el cortejo rememoró en su visita a las parroquias de la ciudad, muchas de ellas lo recibían por vez primera, en un ambiente festivo, gozoso reflejado en los semblantes dels Angelets, Camareras y miembros de la Junta de Fiestas. La presencia de enardecidos fieles en cada una de ellas, conmovió el recuerdo de otros tiempos, cuando las estrofas resonaban en las casas de la ciudad y en las de nuestro término ofreciendo, a cambio, sus dádivas para poder sufragar los dispendios del festejo siguiente.


El acto institucional, con representación municipal, en el Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, rememoró el encanto y el simbolismo de la manifestación fiel, inquieta, sensible… de nuestra ciudad que excitó las emociones, conmovió y animó a seguir proclamando nuestro Fíat a María Inmaculada.


Calles y plazas admiraron el paso del genuino cortejo acompañado por los acordes musicales, cuyo colofón fue puesto en la Real y Pontificia Capilla a los pies de la bella imagen de nuestra Canónica Patrona.


PC160002 IMG_9196 PC160016 IMG-20171218-WA0018 IMG-20171218-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ABRIL SAN SOTERO PAPA

En Roma, san Sotero, papa, del que san Dionisio de Corinto alaba su egregia caridad hacia los hermanos y a los extranjeros necesitados y oprimidos por la necesidad o condenados a las minas (175).Etimológicamente: Sotero = Aquel que nos puede salvar, es de origen griego.Pocas cosas se conocen con certeza sobre su vida lejanísima en el tiempo. Las fuentes que nos hablan de él son el Liber Pontificalis y la Historia Eclesiástica de Eusebio. Sabemos que ejerció su pontificado entre los años 166 y 175, entre los papas Aniceto y Eleuterio, y si ...

... leer más