9 de octubre, Fiesta del barrio del Llombo

El 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, evoca la fundación del reino cristiano de Valencia y la libertad del culto católico en nuestras tierras. Como todos los años celebramos la fiesta del barrio del Llombo, este año de una manera especial, debido a la pandemia el lugar de la celebración no ha sido en el tradicional lugar del parque del barrio del Llombo; sino en el convento de las Madres Carmelitas.


Con mucho gozo y muy bien preparada, como siempre, por varios vecinos del barrio celebramos la Eucaristía de la Dedicación de la Catedral, es una celebración que nos recuerda la eclesialidad de la fe. Dios nos ha llamado a vivir la fe en una familia, en un pueblo, en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Un día de dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos concede y de pedir por todas las necesidades, especialmente por los que en esta situación lo están pasando peor.


Damos las gracias a las Madres Carmelitas que han hecho posible que celebremos la Eucaristía y nos han acompañado con sus cantos. 


IMG-20201009-WA0006 IMG-20201009-WA0010 IMG-20201009-WA0018 IMG-20201009-WA0016 IMG-20201009-WA0001

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 21 Octubre 2020 : Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de tr ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE OCTUBRE SAN HILARIÓN EREMITA

En la isla de Chipre, san Hilarión, abad, que, siguiendo las huellas de san Antonio Abad, primero llevó vida solitaria cerca de la ciudad de Gaza y después fue fundador y ejemplo de la vida eremítica en esta región (c. 371).Etimología: Hilarión = Aquel que sonríe, viene de la lengua latina.Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta información el ...

... leer más