9 de octubre, Fiesta del barrio del Llombo

El 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, evoca la fundación del reino cristiano de Valencia y la libertad del culto católico en nuestras tierras. Como todos los años celebramos la fiesta del barrio del Llombo, este año de una manera especial, debido a la pandemia el lugar de la celebración no ha sido en el tradicional lugar del parque del barrio del Llombo; sino en el convento de las Madres Carmelitas.


Con mucho gozo y muy bien preparada, como siempre, por varios vecinos del barrio celebramos la Eucaristía de la Dedicación de la Catedral, es una celebración que nos recuerda la eclesialidad de la fe. Dios nos ha llamado a vivir la fe en una familia, en un pueblo, en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Un día de dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos concede y de pedir por todas las necesidades, especialmente por los que en esta situación lo están pasando peor.


Damos las gracias a las Madres Carmelitas que han hecho posible que celebremos la Eucaristía y nos han acompañado con sus cantos. 


IMG-20201009-WA0006 IMG-20201009-WA0010 IMG-20201009-WA0018 IMG-20201009-WA0016 IMG-20201009-WA0001

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ABRIL SAN SOTERO PAPA

En Roma, san Sotero, papa, del que san Dionisio de Corinto alaba su egregia caridad hacia los hermanos y a los extranjeros necesitados y oprimidos por la necesidad o condenados a las minas (175).Etimológicamente: Sotero = Aquel que nos puede salvar, es de origen griego.Pocas cosas se conocen con certeza sobre su vida lejanísima en el tiempo. Las fuentes que nos hablan de él son el Liber Pontificalis y la Historia Eclesiástica de Eusebio. Sabemos que ejerció su pontificado entre los años 166 y 175, entre los papas Aniceto y Eleuterio, y si ...

... leer más