9 de octubre, Fiesta del barrio del Llombo

El 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, evoca la fundación del reino cristiano de Valencia y la libertad del culto católico en nuestras tierras. Como todos los años celebramos la fiesta del barrio del Llombo, este año de una manera especial, debido a la pandemia el lugar de la celebración no ha sido en el tradicional lugar del parque del barrio del Llombo; sino en el convento de las Madres Carmelitas.


Con mucho gozo y muy bien preparada, como siempre, por varios vecinos del barrio celebramos la Eucaristía de la Dedicación de la Catedral, es una celebración que nos recuerda la eclesialidad de la fe. Dios nos ha llamado a vivir la fe en una familia, en un pueblo, en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Un día de dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos concede y de pedir por todas las necesidades, especialmente por los que en esta situación lo están pasando peor.


Damos las gracias a las Madres Carmelitas que han hecho posible que celebremos la Eucaristía y nos han acompañado con sus cantos. 


IMG-20201009-WA0006 IMG-20201009-WA0010 IMG-20201009-WA0018 IMG-20201009-WA0016 IMG-20201009-WA0001

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más