9 de octubre, Fiesta del barrio del Llombo

El 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, evoca la fundación del reino cristiano de Valencia y la libertad del culto católico en nuestras tierras. Como todos los años celebramos la fiesta del barrio del Llombo, este año de una manera especial, debido a la pandemia el lugar de la celebración no ha sido en el tradicional lugar del parque del barrio del Llombo; sino en el convento de las Madres Carmelitas.


Con mucho gozo y muy bien preparada, como siempre, por varios vecinos del barrio celebramos la Eucaristía de la Dedicación de la Catedral, es una celebración que nos recuerda la eclesialidad de la fe. Dios nos ha llamado a vivir la fe en una familia, en un pueblo, en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Un día de dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos concede y de pedir por todas las necesidades, especialmente por los que en esta situación lo están pasando peor.


Damos las gracias a las Madres Carmelitas que han hecho posible que celebremos la Eucaristía y nos han acompañado con sus cantos. 


IMG-20201009-WA0006 IMG-20201009-WA0010 IMG-20201009-WA0018 IMG-20201009-WA0016 IMG-20201009-WA0001

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más