SAN BLAS

La primera semana de febrero celebramos en la Iglesia de San Miguel la fiesta de San Blas, obispo. La fiesta de San Blas se celebra el 3 de febrero en honor al obispo y médico armenio del siglo IV, patrón de los males de garganta y otorrinolaringólogos. Destaca por la bendición de alimentos (roscas, panecillos) y el uso de velas cruzadas para proteger la garganta de los fieles, recordando su milagro de salvar a un niño atragantado con una espina.


¡Que sant Blai gloriós ens cure de la gola i de la tos!


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 20 De Junio : Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Dijo Jesús a sus discípulos: Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graner ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE JUNIO SANTOS MÁRTIRES DE INGLATERRA

Fueron hombres y mujeres, clérigos y laicos que dieron su vida por la fe entre los años 1535 y 1679 en Inglaterra. Ya habían surgido dificultades entre el trono inglés y la Santa Sede que ponían los fundamentos de una previsible ruptura; el motivo fue doble: el trono se reservó unilateralmente el nombramiento de obispos para las diferentes sedes -lo que suponía una merma de libertad de Roma para el desempeño de su misión espiritual-, al tiempo que ponía impuestos y gravámenes tanto a clérigos como a bienes eclesiásticos -lo qu ...

... leer más