Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma

Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma, a las 19.30h. se celebró en Santa María la Eucaristía con la imposición de la ceniza, después de la homilía se bendijo la ceniza que se obtiene de la incineración de las palmas bendecidas el domingo de Ramos del año anterior, cuya imposición constituye el rito de la celebración eucarística. Al imponer la ceniza sobre la cabeza de los fieles, el sacerdote pronuncia las siguientes frases: "Convertíos y creed en el Evangelio", "Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás". La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. La iglesia nos invita a ​vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayuden a parecernos más a Cristo. Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.


OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 21 De Junio : Evangelio según San Mateo 10,26-33.

No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE JUNIO SAN LUIS GONZAGA RELIGIOSO

San Luis Gonzaga, nació el 9 de marzo, de 1568, en el castillo de Castiglione delle Stivieri, en la Lombardia. Hijo mayor de Ferrante, marqués de Chatillon de Stiviéres en Lombardia y príncipe del Imperio y Marta Tana Santena (Doña Norta), dama de honor de la reina de la corte de Felipe II de España, donde también el marqués ocupaba un alto cargo. La madre, habiendo llegado a las puertas de la muerte antes del nacimiento de Luis, lo había consagrado a la Santísima Virgen y llevado a bautizar al nacer. Por el contrario, a don Ferrante ...

... leer más