Academia HOPAC

Obra social de la Iglesia que ofrece un servicio para la formación  humana cultural y cristiana, dirigida a quienes puedan solicitarla, sin ningún tipo de distinción  por razones de edad, clase social, procedencia, raza o religión.
Una obra de la Iglesia, por eso su pretensión es el ejercicio práctico, personal y gratuito del amor de Dios a los hermanos.


Una obra social. Y como tal quiere vivir y actuar del todo inmersa en  la sociedad, solidaria con ella. Por eso se pretende que participen y colaboren en  Hopac, todos los miembros que lo deseen de cualquiera   de  las  comunidades,  grupos  o movimientos de la Iglesia, o simplemente personas que sin pertenecer a ninguna de   estas organizaciones, vivan o respeten, las creencias de la fé católica.


La acogida cordial y la comprensión  de la realidad de cuantos se acercan a Hopac,  el servicio generoso y gratuito, son características esenciales de cuantos trabajan en ella. Cuanto hace referencia a lo religioso se “ofrece” a los alumnos y participantes, con sencillez y claridad; se apoya en el testimonio vivo de los  creyentes,  y nunca se “impone” ni directa ni indirectamente.


En Hopac, sabemos que Dios ha depositado en cada hombre y en cada mujer un inmenso tesoro de bienes, personales y sociales. Por eso nos empeñamos  en que  cada uno descubra su propio “tesoro personal”, lo desarrolle y lo haga llegar a plenitud, y es por lo que el objetivo principal de Hopac es la formación y el crecimiento en todas sus dimensiones, de la persona.



Clases que se ofrecen



Corte y confección
Bordado a máquina.
Bordado Mallorquín.
Confección y bordado de malla.
Patchwork.
Cerámica.
Manualidades.
Cocina.
Tai-Chi
 Charlas y actividades de formación ético-religiosa.



Horarios



Lunes a jueves:
De 15´45 a 17.15 horas y de 19´30 a 21 horas
Las charlas y actividades formativas programadas en el curso, se realizan en viernes  tarde o, sábados mañana.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 29 De Abril : Evangelio según San Juan 14,21-26.

Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Pa ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE ABRIL SAN PEDRO CHANEL SACERDOTE Y MÁRTIR

Futuna es una pequeña “expresión geográfica”, una de las islas Fiji, señalada en los mapas con un punto entre el ecuador y el trópico de Capricornio en el inmenso océano Pacífico. Hoy es una posesión francesa, meta de turistas amantes de lo exótico. Los habitantes son católicos y viven una vida pacífica. Pero hace 140 años, precisamente el 12 de noviembre de 1837, cuando desembarcó allí el misionero marista Pedro Chanel, junto con un compañero laico, la isla estaba dividida por dos tribus continuamente en guerra. Sólo l ...

... leer más