Pastoral de la Salud

La pastoral de la salud pretende ser el esfuerzo por una presencia “adecuada” de la Iglesia en el mundo de los enfermos. De manera que esta presencia sea testimonio del amor de Dios y de la vida; signo de la presencia y de la acción salvadora de Dios en Cristo, Presente en su Iglesia.


La pastoral de la salud tiene como objetivo principal la asistencia cristiana a los enfermos. Pretende despertar la conciencia de que todos somos responsables de esa presencia adecuada de la Iglesia en el mundo de la salud.


Las tareas del equipo de Pastoral de la Salud



Conocer a los enfermos.
Acercarse a los enfermos.
Ayudar a las familias.
Sensibilizar a la comunidad.
Conectar con la residencia.
Relacionarse con el conjunto de la parroquia
Trabajar en equipo.




Organización y desarrollo del equipo


La pastoral necesita de la organización para hacer posible y eficaz su acción:



Coordinar el grupo.
Distribuir a las visitadoras por toda la demarcación parroquial.
Formación permanente del grupo.
Orar y celebrar.
Participar en lo que la Iglesia organiza.
Para dar un rostro nuevo más evangélico a la comunidad cristiana es esencial hacer a los enfermos un sitio más real y significativo en ella.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 4 De Mayo : Evangelio según San Juan 15,18-21.

Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nom ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE MAYO FIESTA DE LA SANTA CRUZ EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES

Etimológicamente significa “lo mismo”. Viene de la lengua latina.Hoy se celebra en Granada y en el mundo el día de la Cruz. Una preciosa fiesta popular que arranca desde el día en que se encontró la Santa Cruz en el año 326.Casi todas las fiestas tienen un origen religioso. Hay algunos que en la actualidad las quieren convertir simplemente en culturales, abandonado su trasfondo religioso. Eusebio de Cesarea fue un gran historiador de aquellos tiempos. Cuenta en sus libros que el General Constantino no era creyente pero le tenía m ...

... leer más