Conferencia: ¿Cómo hablar de Dios hoy?

Enmarcado en el ciclo formativo de los festejos patronales a la Purísima, el profesor de filosofía de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de El Palmar, Rvdo. D. Gonzalo Albero Alabort, pronunció una interesante conferencia en el anochecer del jueves, en el templo arciprestal de Santa María.


El conferenciante, presentado por su condiscípulo y Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, a través de su intervención, supo mantener la atención de la concurrencia. El interesante tema de ¿Cómo hablar de Dios hoy? despertó desde un primer momento el interés. El profesor, como buen filósofo y pedagogo, mostró a través de su dilatada y bien estructurada disertación un actual tema en torno a Dios. Utilizó una magnífica estructura, un adecuado vocabulario fácil de entender que iluminó con diversas citas literarias de conocidos filósofos y de las Sagradas Escrituras.


Al concluir su exposición fue abierto un turno de preguntas que fue utilizado por algunos de los asistentes.


Hay que felicitar al conferenciante, a los que esta ciudad ya conocía por su predicación de hace escasos años de la novena a la Purísima; y agradecer su magisterio y deseos de que pronto vuelva a visitarnos mostrándonos parte de su sapiencia.


IMG_8952

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 5 De Mayo : Evangelio según San Juan 15,9-17.

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE MAYO SAN HILARIO DE ARLÉS OBISPO

En Arlés, en la región de Provenza (Francia), san Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie, manifestó a todos su amor por la pobreza. Entregado a la oración, los ayunos y las vigilias, y perseverando en una predicación continua, mostró la misericordia de Dios a los pecadores, acogió a los huérfanos y no dudó en destinar para la redención de lo ...

... leer más