350 Aniversario del Aguinaldo

Todo un sentimiento de celebración y gratitud afloró en la mañana del sábado 16 de diciembre cuando con legítimo orgullo, nuestra ciudad, proclamó en público la alegría de poseer un hermoso tesoro para alabar a nuestra Madre. Se ha buceado en la intimidad de los anales de nuestra devoción mariana, para cantar loores a la Purísima a través de las coplas del Aguinaldo, nacidas en 1667.


Toda una ceremonia que el cortejo rememoró en su visita a las parroquias de la ciudad, muchas de ellas lo recibían por vez primera, en un ambiente festivo, gozoso reflejado en los semblantes dels Angelets, Camareras y miembros de la Junta de Fiestas. La presencia de enardecidos fieles en cada una de ellas, conmovió el recuerdo de otros tiempos, cuando las estrofas resonaban en las casas de la ciudad y en las de nuestro término ofreciendo, a cambio, sus dádivas para poder sufragar los dispendios del festejo siguiente.


El acto institucional, con representación municipal, en el Centre de Cultura de Caixa Ontinyent, rememoró el encanto y el simbolismo de la manifestación fiel, inquieta, sensible… de nuestra ciudad que excitó las emociones, conmovió y animó a seguir proclamando nuestro Fíat a María Inmaculada.


Calles y plazas admiraron el paso del genuino cortejo acompañado por los acordes musicales, cuyo colofón fue puesto en la Real y Pontificia Capilla a los pies de la bella imagen de nuestra Canónica Patrona.


PC160002 IMG_9196 PC160016 IMG-20171218-WA0018 IMG-20171218-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 2 De Mayo : Evangelio según San Juan 15,9-11.

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE MAYO SAN ATANASIO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Atanasio nació en Alejandría de Egipto en el año 295, y es la figura más dramática y desconcertante de la rica galería de los Padres de la Iglesia. Tozudo defensor de la ortodoxia durante la gran crisis arriana, inmediatamente después del concilio de Nicea, pagó su heroica resistencia a la herejía con cinco destierros decretados por los emperadores Constantino, Constancio, Julián y Valente. Arrio, un sacerdote salido del seno mismo de la Iglesia de Alejandría, negando la igualdad substancial entre el Padre y el Hijo, amenazaba atacar ...

... leer más