VIAJE CULTURAL A ASTURIAS Y CANTABRIA

Como todos los años, hemos realizado un viaje organizado por nuestra Parroquia en el que junto a la cultura de estas bellas tierras de Asturias y Cantabria hemos tenido la oportunidad de obtener y ganar el Año Jubilar Mariano en el Santuario de Santo Toribio de Liébana y de Covadonga. En todos los desplazamientos que hemos realizado en autobús, hemos rezado laudes y en todos ellos hemos tenido las explicaciones de un guía.

IMG-20180403-WA0011El lunes 2 de abril, a las 4 de la mañana, desde las Carmelitas salimos un grupo de 17 personas hacia Burgos donde visitamos la Ciudad y la Catedral. De allí nos trasladamos a Panes donde nos hospedamos en el hotel y desde allí ya todos los días nos íbamos dirigiendo a los distintos lugares. El martes 3 fuimos al ya mencionado Santo Toribio de Liébana y asistimos a la Eucaristía del Peregrino y por la tarde visitamos un museo sobre los Picos de Europa. El día 4 nos trasladamos a Covadonga y allí celebramos la Eucaristía en la cueva de “La Santina” Patrona del Principado de Asturias y subimos a ver los lagos de Enol y Ercina . A continuación nos acercamos a Cangas de Onís y a Ribadesella. El día 5 visitamos las bellas ciudades de Santander, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. El día 6 nos dirigimos a Frómista y Palencia y finalmente el día 7, ya de regreso, visitamos San Isidro de las Dueñas y llegamos a nuestra Ciudad sobre las 22,30 horas.

1522919775505

1522765674345 1522834067110 1523029033191

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 4 De Mayo : Evangelio según San Juan 15,18-21.

Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nom ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE MAYO SAN FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR APÓSTOLES

San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. De los Evangelios se deduce que el Santo respondió al llamado del Señor .Escritores de la Iglesia primitiva y Eusebio, historiador de la Iglesia, afirman que San Felipe predicó el Evangelio en Frigia y murió en Hierápolis. Papías, obispo de este lugar, supo por las hijas del apóstol, que a Felipe se le atribuía el milagro de la res ...