Fiesta de la Presentación del Señor, La Candelaria

El sábado 2 de febrero a las 20:00h, celebramos la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. Se conoce también esta fiesta como “La Candelaria” donde se bendicen las candelas.


La procesión solemne representa la entrada de Cristo, que es la Luz del Mundo, al Templo de Jerusalén. Celebramos también a los patronos del Movimiento Vida Ascendente, Simeón y Ana, y la Jornada de la Vida consagrada en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor”. Tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.


En el momento del ofertorio se presentaron los niños y niñas que fueron bautizados el año anterior y se bendijeron junto a sus madres.


IMG_20190202_201437 IMG_20190202_204753 IMG_20190202_200946 IMG_20190202_200831_BURST001_COVER IMG_20190202_204444

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 18 De Mayo : Evangelio según San Juan 21,20-25.

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?". Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?". Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme". Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE MAYO SAN PASCUAL BAILÓN RELIGIOSO

Hijo de humildes campesinos, Martin Bailón e Isabel Yubero, Pascual nació el 16 de mayo de 1540 en Torrehermosa, Aragón (España). El segundo de seis hermanos. Le llamaron Pascual porque nació en la vigilia de Pentecostés. Desde los 7 hasta los 24 años trabajó como pastor de ovejas. Tal era su amor a la Eucaristía que el dueño del rebaño decía que el mejor regalo que le podía ofrecerle al niño era permitirle asistir algún día entre semana a la Santa Misa. Desde el campo donde pastoreaba alcanzaba a ver el campanari ...

... leer más