Apertura diaria de la Capilla de la Purísima


Queridos Hermanos:

La grave situación sanitaria en la que nos encontramos nos preocupa y nos asusta sobremanera; nos impide realizar muchas actividades pastorales y celebraciones de la forma acostumbrada.

Sin embargo, no debemos dejar que el miedo y la preocupación nos paralicen. Como nos recuerda nuestro Cardenal-Arzobispo en su última carta: "Esta hora es para que volvamos a Dios, para que confiemos en Él, y no tengamos miedo". "Es la hora de Dios, que no nos deja, ni permitirá que nos hundamos en la pandemia". Es la hora de "Volvernos hacia Él". Es el momento de orar sin desfallecer, de presentar nuestras angustias, miedos y necesidades ante Dios. Jesús, como en la noche de su pasión a les dijo a los apóstoles, nos dice ahora a nosotros: "Velad y orad conmigo"; porque, como nos recuerda el salmista, "Si Dios no construye la casa...".

Por eso, a partir de este lunes día 1 de Febrero, vamos a abrir más tiempo la Capilla de nuestra patrona, la Purísima; para que podamos hacer oración ante el Señor y nuestra madre, rogando por el fin de esta pandemia que azota nuestro mundo, y pidiendo fortaleza, confianza y esperanza para no desfallecer. Como nos recuerda también nuestro arzobispo en su carta, citando la conocida oración de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta".

Vuestros sacerdotes

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 6 De Mayo : Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE MAYO SAN HILARIO DE ARLÉS OBISPO

En Arlés, en la región de Provenza (Francia), san Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie, manifestó a todos su amor por la pobreza. Entregado a la oración, los ayunos y las vigilias, y perseverando en una predicación continua, mostró la misericordia de Dios a los pecadores, acogió a los huérfanos y no dudó en destinar para la redención de lo ...

... leer más