Primera reunión del IDF

El martes 8 de junio se reanudaron presencialmente la reuniones del Itinerario Diocesano de Formación. Todos tenían muchas ganar de reencontrarse y pasar una buena tarde de formación. Cada grupo con su catequista, se reunió en los locales de la Ermiteta, siempre teniendo presente las respectivas medidas de higiene y seguridad.


La reunión tuvo por tema "El Cáliz de la Pasión", dividido en cuatro bloques: la última Cena de Jesús con sus discípulos, la Pasión del Señor, la crucifixión de Jesús y la resurrección. Hubieron momentos de reflexión, diálogo, contemplación y acción.


Además, se ha establecido una reunión semanal durante el mes de junio, los días 15, 22, y 30 a las 19:30 en los locales de la Ermiteta. El jueves 1 de julio tendrá lugar la eucaristía final de Itinerario Diocesano de Formación, dando por concluido este curso del IDF.


2021_06_08_IDF a l’ermiteta (1) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (2) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (3) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (4)


 


 


 


 


 


 


 


 


También se ha programado un visita al Santo Cáliz y misa jubilar en la Catedral de Valencia para el sábado 24 de julio, con motivo del Año Jubilar.


El Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha invitado a que «Valencia sea un lugar de hermandad para acoger a todos y curar heridas, con el espíritu samaritano del que habla el Papa Francisco en su última Encíclica ´Fratelli Tutti`, hacer que la Iglesia sea hospital de campaña». Así lo señaló en la presentación del Año Santo Jubilar, cuyo lema es «Santo Cáliz de la Pasión».


Más información sobre el Año Jubilar del Santo Cáliz https://santocalizvalencia.org/

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 29 De Abril : Evangelio según San Juan 14,21-26.

Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Pa ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

29 DE ABRIL SANTA CATALINA DE SIENA VIRGEN Y DOCTORA DE LA IGLESIA

Memoria de santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz, para que el Romano Pontífice regresara a la Urbe y por la unidad de la Iglesia, dejando espléndidos documentos llenos de doctrina espiritual (1380).Etimológicamente: Aquella que es pura y casta, es de origen griego.Lo que más maravilla e ...

... leer más