Misión Diocesana

Hemos decidido emprender y llevar a cabo una gran misión diocesana, una acción evangelizadora-misionera en toda la diócesis que despierte y espabile a todos los cristianos de la diócesis. Va a coincidir esta gran misión con el año jubilar con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados.


El Papa Francisco nos dice que:



“María es creyente, discípula y. misionera del Evangelio”. Así nosotros en Valencia quedemos dejarnos evangelizar por ella, para ser como María, creyentes, discípulos y evangelizadores misioneros.


Es Jesús en persona y sus enseñanzas donde está el futuro de la humanidad, la esperanza del que ha vencido la muerte, sus heridas nos han curado, no pasa de largo de nuestros problemas, en Él está la salvación. No hay otro. Por esa gran misión diocesana. Es lo mejor con mucho que podemos ofrecer a los hombres de hoy; el gran tesoro que podemos aportar a la indigencia de nuestro tiempo.


Alentados por la fuerza del Espíritu Santo, que nos hace salir a la calle a donde están los hombres, emprendemos una misión diocesana. Esta es nuestra respuesta en Valencia a la situación que tenemos. No imponemos a nadie el Evangelio, pero se lo ofrecemos a todos.” (Carta Sr. Arzobispo. Junio 2022)



El 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, abrimos la Misión Diocesana, encomendando sus frutos a la intercesión de la Mare de Déu.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Miércoles, 8 De Mayo : Evangelio según San Juan 19,25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LUJAN PATRONA DE ARGENTINA

A 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires se halla la villa de Luján. En 1630 no había en aquel paraje ningún rastro de población y sólo era frecuentado por las caravanas de carretas y las recuas de mulas tucumanas que bajaban o subían del puerto de Buenos Aires.Sucedió que un portugués dueño de una estancia, a cuarenta leguas de la ciudad, trató de erigir en ella una modesta capilla dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen. Para esto le pidió a un amigo de Brasil que le envíe una imagen pequeña de la Virgen en a ...

... leer más