D. Juan Melchor, Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados,

El domingo 25 de septiembre a las 18:30h, se celebró la Santa Misa de la inauguración del ministerio de Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados, de Valencia, D. Juan Melchor Seguí Sarrió. Al inicio de la celebración, previo a la eucaristía, entró en el templo acompañado por el obispo auxiliar D. Javier Salinas junto al obispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña, el obispo emérito de Orihuela- Alicante, D. Jesús Murgui, así como varios sacerdotes y vicarios episcopales de la diócesis y del Cabildo de la Catedral de Valencia.


Fue una celebración muy emotiva y de muchos signos. Muy emocionado saludó especialmente a su localidad natal, Albaida, a Ontinyent, en donde ha sido nuestro párroco dieciséis años, y a todas las localidades de la Vicaría VI en donde ha ejercido como vicario episcopal y recibió una gran ovación por parte de una gran representación de todos ellos que se encontraban en la Basílica para acompañarle en este día.


Desde Ontinyent fuimos muchos los que quisimos acompañarlo con nuestra presencia y oración, para que el Señor y la Virgen le ayuden en esta nueva misión que la Iglesia le encomienda.


IMG-20220927-WA0019 IMG-20220927-WA0030 IMG-20220927-WA0020 IMG-20220927-WA0029 IMG-20220927-WA0022 IMG-20220927-WA0027

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 5 De Mayo : Evangelio según San Juan 15,9-17.

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE MAYO SAN FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR APÓSTOLES

San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. De los Evangelios se deduce que el Santo respondió al llamado del Señor .Escritores de la Iglesia primitiva y Eusebio, historiador de la Iglesia, afirman que San Felipe predicó el Evangelio en Frigia y murió en Hierápolis. Papías, obispo de este lugar, supo por las hijas del apóstol, que a Felipe se le atribuía el milagro de la res ...

... leer más