Domingo de Ramos




El pasado domingo 24 de marzo pudimos celebrar el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de ramos y la posterior Santa Misa solmene en nuestro templo parroquial. Con ello dábamos comienzo a la Semana Santa del Año de Nuestro Señor de 2024. La Semana Santa es la cumbre del año litúrgico. El gran misterio de la Redención que la Iglesia tiene la alegría de conmemorar nuevamente cada año.


La Semana Santa es el período anual en el que la liturgia de la Iglesia conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Comienza con su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, continúa con la institución de la Sagrada Eucaristía y del Sacerdocio el Jueves Santo, luego el Viernes Santo con su crucifixión y termina en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección con la celebración de la Vigilia Pascual para conmemorar la resurrección de Cristo.


El Domingo de Ramos se evoca la llegada de Jesús a Jerusalén. En este día, los católicos organizan procesiones con ramas de olivo y palmas que han sido bendecidas previamente. Durante la Misa, el evangelio es reemplazado por el relato de la Pasión de Cristo.


Que vivamos intensamente estas fechas tan importantes para la salvación de nuestra alma. Vivámoslas con recogimiento y gratitud, en comunidad y en familia, contagiando a amigos y allegados que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. 







 



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 11 De Mayo : Evangelio según San Juan 16,23b-28.

Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mis ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

11 DE MAYO SAN MAYOLO DE CLUNY ABAD

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad; pero antes de tomar esta determinación le obligan a salir de sus tierras los sarracenos que van haciendo incursiones desde España. Esta es la razón de refugiarse en Mâcon donde le conociera el obispo Bernon que le da la prebenda de un canonica ...

... leer más