Domingo de Ramos




El pasado domingo 24 de marzo pudimos celebrar el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de ramos y la posterior Santa Misa solmene en nuestro templo parroquial. Con ello dábamos comienzo a la Semana Santa del Año de Nuestro Señor de 2024. La Semana Santa es la cumbre del año litúrgico. El gran misterio de la Redención que la Iglesia tiene la alegría de conmemorar nuevamente cada año.


La Semana Santa es el período anual en el que la liturgia de la Iglesia conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Comienza con su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, continúa con la institución de la Sagrada Eucaristía y del Sacerdocio el Jueves Santo, luego el Viernes Santo con su crucifixión y termina en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección con la celebración de la Vigilia Pascual para conmemorar la resurrección de Cristo.


El Domingo de Ramos se evoca la llegada de Jesús a Jerusalén. En este día, los católicos organizan procesiones con ramas de olivo y palmas que han sido bendecidas previamente. Durante la Misa, el evangelio es reemplazado por el relato de la Pasión de Cristo.


Que vivamos intensamente estas fechas tan importantes para la salvación de nuestra alma. Vivámoslas con recogimiento y gratitud, en comunidad y en familia, contagiando a amigos y allegados que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. 







 



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 10 De Enero : Evangelio según San Lucas 4,14-22a.

Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

10 DE ENERO SAN MELQUIADES PAPA

En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, san Melquíades, papa, oriundo de África, que conoció la paz concedida por el emperador Constantino a la Iglesia, pero víctima de los ataques de los donatistas, se distinguió por sus esfuerzos encaminados a obtener la concordia (314).Se desconoce la fecha de su nacimiento; fue elegido Papa en el 310 ó 311; murió el 10 u 11 de enero de 314. Después del destierro del Papa San Eusebio, la Sede de Roma estuvo vacante por un tiempo, probablemente a causa de las complicaciones surgidas deb ...

... leer más