Acción de gracias por el 25º aniversario de la Colla de Campaners d’Ontinyent

Este año la Colla de Campaners de nuestra ciudad celebra su jubileo en las bodas de plata de su creación (1994-2019). Es por ello que se han organizado una serie de actos para conmemorar esta efeméride. Además de una exposición de sus trabajos en el Centro Cultural Caixa Ontinyent y una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación, el sábado 26 de octubre se celebró uno de los actos con mayor emotividad: una acción de gracias a Dios y a la Purísima.


Así pues en la Misa Sabatina de este día participó una extensa representación de la Colla de Campaners que a través de las lecturas, moniciones y peticiones dieron gracias a Dios por estos años de historia, por toda la gente que ha hecho posible este gran proyecto, rezaron por los campaneros difuntos y también pusieron en las manos del Padre y de nuestra Madre Inmaculada todas las ilusiones y anhelos para el futuro.


La Eucaristía estuvo presidida y predicada por D. Joaquín Silvestre, miembro de la Colla de Campaners desde los primeros años de su existencia, que con gran sentimiento, comparó el Anuncio del Ángel a María con el anuncio de la fe por parte de los campaneros a través del lenguaje de las campanas.


Así mismo por la tarde, la Colla de Campaners nos deleitó, junto con el Grup de Danses, con un bello recital de toques de campanas y de bailes tradicionales en la Plaza del Ayuntamiento.


Desde la Parroquia de Santa María queremos agradecer una vez más el trabajo desinteresado y generoso que la Colla de Campaners realiza para la conservación, difusión del patrimonio campanero sí como por todos los toques que desde el Campanar de la Vila como los demás campanarios de nuestra ciudad alegran nuestras fiestas y acompañan el latir del corazón de nuestra comunidad cristiana. Per molts anys!


IMG_20191026_082541_1_BURST001_COVER IMG_20191026_090218 IMG_20191026_090311 IMG_20191026_090551 IMG_20191026_090907

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más