AGUINALDO DE LA PURÍSIMA

La costumbrista escena del Aguinaldo de la Purísima concluyó en la Iglesia Parroquial de Santa María, después de transitar por calles y plazas. La comitiva del aguinaldo visitó, de forma simbólica, el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros y el Ayuntamiento.


El estandarte, con la imagen de la patrona, flanqueado por dos faroles envuelto con el halo de otros tiempos, puso su punto final en la solemne eucaristía oficiada por el Asistente Eclesiástico de la Asociación de Fiestas de la Purísima, Rvdo. Don Juan Melchor.


En el momento del Ofertorio, las voces blancas dels angelets, entonaron las estrofas, cuya música permanece inalterable desde 1667, año que fue instaurado el acto con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos del venidero festejo.


IMG_4889 IMG_4930 IMG_4979 IMG_5103



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 19 Noviembre 2018 : Evangelio según San Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Q ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE NOVIEMBRE SAN ABDÍAS PROFETA

Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos).El nombre Abdías se deriva del hebreo Obhádhyah, que significa "sirviente, servidor, o adorador de Yahvé". Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos). El título del libro es dedicado al nombre del autor. Sin embargo, recientemente algunos académicos consideran que debería ser reco ...

... leer más