AGUINALDO DE LA PURÍSIMA

La costumbrista escena del Aguinaldo de la Purísima concluyó en la Iglesia Parroquial de Santa María, después de transitar por calles y plazas. La comitiva del aguinaldo visitó, de forma simbólica, el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros y el Ayuntamiento.


El estandarte, con la imagen de la patrona, flanqueado por dos faroles envuelto con el halo de otros tiempos, puso su punto final en la solemne eucaristía oficiada por el Asistente Eclesiástico de la Asociación de Fiestas de la Purísima, Rvdo. Don Juan Melchor.


En el momento del Ofertorio, las voces blancas dels angelets, entonaron las estrofas, cuya música permanece inalterable desde 1667, año que fue instaurado el acto con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos del venidero festejo.


IMG_4889 IMG_4930 IMG_4979 IMG_5103



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más