AGUINALDO DE LA PURÍSIMA

La costumbrista escena del Aguinaldo de la Purísima concluyó en la Iglesia Parroquial de Santa María, después de transitar por calles y plazas. La comitiva del aguinaldo visitó, de forma simbólica, el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros y el Ayuntamiento.


El estandarte, con la imagen de la patrona, flanqueado por dos faroles envuelto con el halo de otros tiempos, puso su punto final en la solemne eucaristía oficiada por el Asistente Eclesiástico de la Asociación de Fiestas de la Purísima, Rvdo. Don Juan Melchor.


En el momento del Ofertorio, las voces blancas dels angelets, entonaron las estrofas, cuya música permanece inalterable desde 1667, año que fue instaurado el acto con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos del venidero festejo.


IMG_4889 IMG_4930 IMG_4979 IMG_5103



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 20 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 20,1-16a.

porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE SEPTIEMBRE SANTOS ANDRÉS KIM Y PABLO CHONG Y COMPAÑEROS MÁRTIRES COREANOS

Memoria de los santos Andrés Kim Taegön, presbítero, Pablo Chöng Hasang y compañeros, mártires en Corea. Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros. Todos estos atletas de Cristo —tres obispos, ocho presbíteros, y los restantes laicos, casados o no, ancianos, jóvenes y niños— ...

... leer más