AGUINALDO DE LA PURÍSIMA

La costumbrista escena del Aguinaldo de la Purísima concluyó en la Iglesia Parroquial de Santa María, después de transitar por calles y plazas. La comitiva del aguinaldo visitó, de forma simbólica, el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros y el Ayuntamiento.


El estandarte, con la imagen de la patrona, flanqueado por dos faroles envuelto con el halo de otros tiempos, puso su punto final en la solemne eucaristía oficiada por el Asistente Eclesiástico de la Asociación de Fiestas de la Purísima, Rvdo. Don Juan Melchor.


En el momento del Ofertorio, las voces blancas dels angelets, entonaron las estrofas, cuya música permanece inalterable desde 1667, año que fue instaurado el acto con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos del venidero festejo.


IMG_4889 IMG_4930 IMG_4979 IMG_5103



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 5 Marzo 2021 : Evangelio según San Mateo 21,33-43.45-46.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvi ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE MARZO SAN LUCIO I PAPA

En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calisto, sepultura de san Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y fue, en tiempos angustiosos, eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia (254).Etimológicamente: Lucio = nacido con la primera luz, es de origen latino.Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. ...

... leer más