AGUINALDO

El atardecer del sábado 14 de diciembre, estaba hecho para revivir la página costumbrista del Aguinaldo. El acto nacido en 1667 para recaudar fondos para sufragar el venidero festejo, partió desde la puerta del Buen Pastor del templo gótico de Santa María, tras ser escuchado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez, la novel obra, dádiva de su creador al tesoro musical de los patronales festejos, acompañó a la singular comitiva interpretado por la Agrupación Musical de Ontinyent. Angelets, Camareras, Junta de Fiestas junto al Asistente Eclesiástico, Ilmo. Sr, Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, visitó el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y el Excmo. Ayuntamiento para revivir la tradicional escena en la que fueron elevadas plegarias por los difuntos y las alegres estrofas, cuya melodía permanece inalterable.


Todos y cada uno de los lugares visitados, estuvieron asistidos por un buen número de gentes al igual que la solemne Misa, que amenizada por las voces y el coro parroquial de San Rafael, celebró el párroco del templo que presidía la imagen de la Purísima.


El acto avivó los corazones y rememoró la anual cita que partiendo desde la puerta de la Casa Consistorial visitaba todas y cada una de las casas de la población así como alquerías, fincas y heredades, que entregaban dinero y especies como espigas de maíz, que una vez desgranado era vendido en pública subasta. 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 5 Agosto 2020 : Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE AGOSTO SAN JUAN MARÍA VIANNEY PRESBÍTERO SANTO CURA DE ARS

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dio ...

... leer más