AGUINALDO

El atardecer del sábado 14 de diciembre, estaba hecho para revivir la página costumbrista del Aguinaldo. El acto nacido en 1667 para recaudar fondos para sufragar el venidero festejo, partió desde la puerta del Buen Pastor del templo gótico de Santa María, tras ser escuchado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez, la novel obra, dádiva de su creador al tesoro musical de los patronales festejos, acompañó a la singular comitiva interpretado por la Agrupación Musical de Ontinyent. Angelets, Camareras, Junta de Fiestas junto al Asistente Eclesiástico, Ilmo. Sr, Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, visitó el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y el Excmo. Ayuntamiento para revivir la tradicional escena en la que fueron elevadas plegarias por los difuntos y las alegres estrofas, cuya melodía permanece inalterable.


Todos y cada uno de los lugares visitados, estuvieron asistidos por un buen número de gentes al igual que la solemne Misa, que amenizada por las voces y el coro parroquial de San Rafael, celebró el párroco del templo que presidía la imagen de la Purísima.


El acto avivó los corazones y rememoró la anual cita que partiendo desde la puerta de la Casa Consistorial visitaba todas y cada una de las casas de la población así como alquerías, fincas y heredades, que entregaban dinero y especies como espigas de maíz, que una vez desgranado era vendido en pública subasta. 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más