AGUINALDO

El atardecer del sábado 14 de diciembre, estaba hecho para revivir la página costumbrista del Aguinaldo. El acto nacido en 1667 para recaudar fondos para sufragar el venidero festejo, partió desde la puerta del Buen Pastor del templo gótico de Santa María, tras ser escuchado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez, la novel obra, dádiva de su creador al tesoro musical de los patronales festejos, acompañó a la singular comitiva interpretado por la Agrupación Musical de Ontinyent. Angelets, Camareras, Junta de Fiestas junto al Asistente Eclesiástico, Ilmo. Sr, Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, visitó el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y el Excmo. Ayuntamiento para revivir la tradicional escena en la que fueron elevadas plegarias por los difuntos y las alegres estrofas, cuya melodía permanece inalterable.


Todos y cada uno de los lugares visitados, estuvieron asistidos por un buen número de gentes al igual que la solemne Misa, que amenizada por las voces y el coro parroquial de San Rafael, celebró el párroco del templo que presidía la imagen de la Purísima.


El acto avivó los corazones y rememoró la anual cita que partiendo desde la puerta de la Casa Consistorial visitaba todas y cada una de las casas de la población así como alquerías, fincas y heredades, que entregaban dinero y especies como espigas de maíz, que una vez desgranado era vendido en pública subasta. 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 18 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los dis ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más