AGUINALDO

El atardecer del sábado 14 de diciembre, estaba hecho para revivir la página costumbrista del Aguinaldo. El acto nacido en 1667 para recaudar fondos para sufragar el venidero festejo, partió desde la puerta del Buen Pastor del templo gótico de Santa María, tras ser escuchado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez, la novel obra, dádiva de su creador al tesoro musical de los patronales festejos, acompañó a la singular comitiva interpretado por la Agrupación Musical de Ontinyent. Angelets, Camareras, Junta de Fiestas junto al Asistente Eclesiástico, Ilmo. Sr, Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, visitó el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y el Excmo. Ayuntamiento para revivir la tradicional escena en la que fueron elevadas plegarias por los difuntos y las alegres estrofas, cuya melodía permanece inalterable.


Todos y cada uno de los lugares visitados, estuvieron asistidos por un buen número de gentes al igual que la solemne Misa, que amenizada por las voces y el coro parroquial de San Rafael, celebró el párroco del templo que presidía la imagen de la Purísima.


El acto avivó los corazones y rememoró la anual cita que partiendo desde la puerta de la Casa Consistorial visitaba todas y cada una de las casas de la población así como alquerías, fincas y heredades, que entregaban dinero y especies como espigas de maíz, que una vez desgranado era vendido en pública subasta. 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 21 Octubre 2020 : Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de tr ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE OCTUBRE SAN HONORIO ABAD

Fregenal de la Sierra (Badajoz) remonta sus orígenes hacia el 580 antes de Cristo, cuando la poblaron los celtas de la Lusitania, llamándola Nertóbriga. Inscripciones romanas confirman la presencia del Nuevo Imperio del Lacio. Fue sede episcopal, que en el reinado de Wamba ya había sido extinguida. Después fue villa de los templarios con su castillo como plaza fuerte y con las encomiendas de Higuera y Bodonal.Uno de los cuatro santos que figuran en su historia cristiana fue san Honorio, abad. En una lápida hallada en la ermita de San ...

... leer más