AGUINALDO

El atardecer del sábado 14 de diciembre, estaba hecho para revivir la página costumbrista del Aguinaldo. El acto nacido en 1667 para recaudar fondos para sufragar el venidero festejo, partió desde la puerta del Buen Pastor del templo gótico de Santa María, tras ser escuchado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez, la novel obra, dádiva de su creador al tesoro musical de los patronales festejos, acompañó a la singular comitiva interpretado por la Agrupación Musical de Ontinyent. Angelets, Camareras, Junta de Fiestas junto al Asistente Eclesiástico, Ilmo. Sr, Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, visitó el Centro Parroquial de Santa María, la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y el Excmo. Ayuntamiento para revivir la tradicional escena en la que fueron elevadas plegarias por los difuntos y las alegres estrofas, cuya melodía permanece inalterable.


Todos y cada uno de los lugares visitados, estuvieron asistidos por un buen número de gentes al igual que la solemne Misa, que amenizada por las voces y el coro parroquial de San Rafael, celebró el párroco del templo que presidía la imagen de la Purísima.


El acto avivó los corazones y rememoró la anual cita que partiendo desde la puerta de la Casa Consistorial visitaba todas y cada una de las casas de la población así como alquerías, fincas y heredades, que entregaban dinero y especies como espigas de maíz, que una vez desgranado era vendido en pública subasta. 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE OCTUBRE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA RELIGIOSA

Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.Nació el 25 de agosto de 1905 como la tercera hija entre diez hermanos en la familia de Mariana y Estanislao Kowalski, campesinos de la aldea de Głogowiec. En el santo bautizo, celebrado en la iglesia parr ...

... leer más