Anuncio angélico y pregón de fiestas de la Purísima

El sábado 27 de noviembre a las 18:30 , y desde el principio de la calle Gomis, salió la Comitiva “dels Angelets” de la Puríma formada por Martina Viana Ferrero,  Soraia Aguilera Soler, Pablo Donat Saez, Isabel Chafer Pla, Daniela Sisternes Calatayud, Noelia Bernabeu Ruiz, Jorge Soriano Ferri, Adriana Soriano Peiró, Sara Donat Saez, Elena Ortiz Ferrero, Gabriela Ferrero Galiana, Sara Gramage Martínez, Javier Prats Pastor, Vicent Tormo Moncho, Javier Ureña de Lamo, Kiko Ferrero Sancho. 


Els angelets entonaron el tradicional "Cant dels Angelets" escrito en valenciano y que permanece inalterable desde 1662, uno de los tesoros orales del patrimonio valenciano, declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local en el año 2017 por la Consellería de Cultura y Deporte.


La hermosa comitiva avanzó lenta al paso de la yunta de bueyes que arrastraban la carroza portando a los "angelets" anunciando con sus cantos la inminencia del centenario festejo.


Al llegar a la iglesia de Santa María sus voces angelicales volvieron a resonar entre las paredes del templo, para acto seguido, Manolo Requena Collado pronunciar el pregón de fiestas de la Purísima. Un pregón envuelto en una gran emotividad, afectividad, llena de relatos personales e históricos, que con él daban inicio a las fiestas patronales. 


2021_11_27_Anunci angèlic (1) 2021_11_27_Pregó festes de la Puríssima (1) 2021_11_27_Pregó festes de la Puríssima (5) 2021_11_27_Pregó festes de la Puríssima (6)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más