Anuncio angélico y pregón de fiestas de la Purísima

El sábado 27 de noviembre a las 18:30 , y desde el principio de la calle Gomis, salió la Comitiva “dels Angelets” de la Puríma formada por Martina Viana Ferrero,  Soraia Aguilera Soler, Pablo Donat Saez, Isabel Chafer Pla, Daniela Sisternes Calatayud, Noelia Bernabeu Ruiz, Jorge Soriano Ferri, Adriana Soriano Peiró, Sara Donat Saez, Elena Ortiz Ferrero, Gabriela Ferrero Galiana, Sara Gramage Martínez, Javier Prats Pastor, Vicent Tormo Moncho, Javier Ureña de Lamo, Kiko Ferrero Sancho. 


Els angelets entonaron el tradicional "Cant dels Angelets" escrito en valenciano y que permanece inalterable desde 1662, uno de los tesoros orales del patrimonio valenciano, declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local en el año 2017 por la Consellería de Cultura y Deporte.


La hermosa comitiva avanzó lenta al paso de la yunta de bueyes que arrastraban la carroza portando a los "angelets" anunciando con sus cantos la inminencia del centenario festejo.


Al llegar a la iglesia de Santa María sus voces angelicales volvieron a resonar entre las paredes del templo, para acto seguido, Manolo Requena Collado pronunciar el pregón de fiestas de la Purísima. Un pregón envuelto en una gran emotividad, afectividad, llena de relatos personales e históricos, que con él daban inicio a las fiestas patronales. 


2021_11_27_Anunci angèlic (1) 2021_11_27_Pregó festes de la Puríssima (1) 2021_11_27_Pregó festes de la Puríssima (5) 2021_11_27_Pregó festes de la Puríssima (6)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más