Apertura diaria de la Capilla de la Purísima


Queridos Hermanos:

La grave situación sanitaria en la que nos encontramos nos preocupa y nos asusta sobremanera; nos impide realizar muchas actividades pastorales y celebraciones de la forma acostumbrada.

Sin embargo, no debemos dejar que el miedo y la preocupación nos paralicen. Como nos recuerda nuestro Cardenal-Arzobispo en su última carta: "Esta hora es para que volvamos a Dios, para que confiemos en Él, y no tengamos miedo". "Es la hora de Dios, que no nos deja, ni permitirá que nos hundamos en la pandemia". Es la hora de "Volvernos hacia Él". Es el momento de orar sin desfallecer, de presentar nuestras angustias, miedos y necesidades ante Dios. Jesús, como en la noche de su pasión a les dijo a los apóstoles, nos dice ahora a nosotros: "Velad y orad conmigo"; porque, como nos recuerda el salmista, "Si Dios no construye la casa...".

Por eso, a partir de este lunes día 1 de Febrero, vamos a abrir más tiempo la Capilla de nuestra patrona, la Purísima; para que podamos hacer oración ante el Señor y nuestra madre, rogando por el fin de esta pandemia que azota nuestro mundo, y pidiendo fortaleza, confianza y esperanza para no desfallecer. Como nos recuerda también nuestro arzobispo en su carta, citando la conocida oración de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta".

Vuestros sacerdotes

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 2 De Febrero : Evangelio según San Lucas 2,22-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE FEBRERO SANTA JUANA DE LESTONNAC VIUDA Y FUNDADORA

En Burdeos, en Francia, santa Juana de Lestonnac, la cual, siendo niña, rechazó la invitación y los esfuerzos de su madre para apartarla de la Iglesia católica y, al quedar viuda y después de educar convenientemente a sus cinco hijos, fundó la Sociedad de las Hijas de Nuestra Señora, a imitación de la Compañía de Jesús, para la educación cristiana de las muchachas (1640).Fecha de canonización: 15 de mayo de 1949 por el Papa Pío XII.Burdeos. Mediodía de Francia. Fría mañana de 1556. Ricardo de Lestonnac, noble magistrado y conse ...

... leer más