Apertura diaria de la Capilla de la Purísima


Queridos Hermanos:

La grave situación sanitaria en la que nos encontramos nos preocupa y nos asusta sobremanera; nos impide realizar muchas actividades pastorales y celebraciones de la forma acostumbrada.

Sin embargo, no debemos dejar que el miedo y la preocupación nos paralicen. Como nos recuerda nuestro Cardenal-Arzobispo en su última carta: "Esta hora es para que volvamos a Dios, para que confiemos en Él, y no tengamos miedo". "Es la hora de Dios, que no nos deja, ni permitirá que nos hundamos en la pandemia". Es la hora de "Volvernos hacia Él". Es el momento de orar sin desfallecer, de presentar nuestras angustias, miedos y necesidades ante Dios. Jesús, como en la noche de su pasión a les dijo a los apóstoles, nos dice ahora a nosotros: "Velad y orad conmigo"; porque, como nos recuerda el salmista, "Si Dios no construye la casa...".

Por eso, a partir de este lunes día 1 de Febrero, vamos a abrir más tiempo la Capilla de nuestra patrona, la Purísima; para que podamos hacer oración ante el Señor y nuestra madre, rogando por el fin de esta pandemia que azota nuestro mundo, y pidiendo fortaleza, confianza y esperanza para no desfallecer. Como nos recuerda también nuestro arzobispo en su carta, citando la conocida oración de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta".

Vuestros sacerdotes

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 16 De Abril : Evangelio según San Juan 6,30-35.

La gente dijo a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo so ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE ABRIL SANTA BERNARDITA SOUBIROUS VIRGEN

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde. († 1879). También se la conoce como: Santa Bernardita De Lourdes.También se la conoce como: Santa Bernardette.También se la conoce como: Santa María Bernarda.Etimológicamente: Bernarda = Aquella que es una guerrera, es de origen germánico.Fecha de canoni ...

... leer más