Apertura diaria de la Capilla de la Purísima


Queridos Hermanos:

La grave situación sanitaria en la que nos encontramos nos preocupa y nos asusta sobremanera; nos impide realizar muchas actividades pastorales y celebraciones de la forma acostumbrada.

Sin embargo, no debemos dejar que el miedo y la preocupación nos paralicen. Como nos recuerda nuestro Cardenal-Arzobispo en su última carta: "Esta hora es para que volvamos a Dios, para que confiemos en Él, y no tengamos miedo". "Es la hora de Dios, que no nos deja, ni permitirá que nos hundamos en la pandemia". Es la hora de "Volvernos hacia Él". Es el momento de orar sin desfallecer, de presentar nuestras angustias, miedos y necesidades ante Dios. Jesús, como en la noche de su pasión a les dijo a los apóstoles, nos dice ahora a nosotros: "Velad y orad conmigo"; porque, como nos recuerda el salmista, "Si Dios no construye la casa...".

Por eso, a partir de este lunes día 1 de Febrero, vamos a abrir más tiempo la Capilla de nuestra patrona, la Purísima; para que podamos hacer oración ante el Señor y nuestra madre, rogando por el fin de esta pandemia que azota nuestro mundo, y pidiendo fortaleza, confianza y esperanza para no desfallecer. Como nos recuerda también nuestro arzobispo en su carta, citando la conocida oración de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta".

Vuestros sacerdotes

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más