ASAMBLEA DIOCESANA PARA EL PROYECTO DIOCESANO DE PASTORAL EVANGELIZADORA

El sábado 15 de Octubre, el Sr. Arzobispo D. Antonio, nos convocó a una Asamblea Diocesana en la catedral de Valencia, para la aprobación del Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora.


La asamblea estuvo presidida por el Sr. Arzobispo, acompañado de los tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas; el vicario general, Vicente Fontestad; el canciller secretario, Jorge Miró; y el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis.


El mayor número de participantes fuimos los representantes de las diferentes parroquias que componen la diócesis de Valencia, junto con sus párrocos representativos, los cuales participamos en los trabajos del Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora, aportando las respuestas a las diferentes cuestiones que planteaban para la elaboración del proyecto.


La jornada comenzó a las 10h, con el rezo de la hora intermedia, Presentación y Bienvenida del Sr. Obispo, del que era el cumpleaños. A las 10,30h Primera parte de la Asamblea, con la lectura y votación de las diferentes propuestas.


Minutos antes de las 12, al término de la primera fase de la Asamblea, un sacerdote se ha dirigido al Cardenal, que preside la Asamblea Diocesana, para decirle “Don Antonio, en el día de Santa Teresa de Jesús, tenemos un mensaje de todos”, a lo que los participantes puestos en pie le han cantado el “cumpleaños feliz”, y le han dedicado luego una ovación.


Con el rezo del Ángelus, llegamos al descanso, con café incluido. A las 12,45h empezamos la segunda parte de las votaciones, dando por finalizada la asamblea sobre las 14h.


Los temas puestos a votación, llegando a una media de aprobación del 98% en todos ellos eran los siguientes:


1-Comunión y responsabilidad al servicio de la evangelización


2- El anuncio de la Palabra de Dios


3-La liturgia, celebración del misterio de Cristo


4- Es servicio de la caridad


asamblea-conclusion-int00


 


20161015_11331020161015_112002

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 17 Enero 2019 : Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ENERO SAN ANTONIO ABAD

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano y apoyó a san Atanasio contra los arrianos, y reunió a tantos discípulos que mereció ser considerado padre de los monjes (356). Etimológicamente: Antonio = florido, inestima ...

... leer más