Bajada de la Virgen e Imposición de Medallas a las Camareras del 2017 y nuevos Miembros de Junta

Con el jubiloso sonar de las campanas de la esbelta torre de Santa María, en el atardecer del sábado 11 de noviembre, la hermosa imagen de la Purísima, llevada a hombros por los jóvenes de las parroquias de la ciudad, partió de su Real y Pontificia Capilla para ser entronizada en su camarín del Altar Mayor y así presidir los festejos que en su honor y desde hace siglos le son tributados.


Tras recorrer las calles y plazas, entró en la nave gótica del templo, repleto de fieles que con aplausos y cantos recibieron la recibieron. La liturgia y el júbilo rememorarán en estos festejos la figura de la Purísima Concepción al cumplirse el 375 aniversario de su elección como patrona de Ontinyent, fruto del latido de los sentidos y del corazón, manifestados por los pobladores de la villa en 1642, hacia la concebida en gracia, sin mancha de pecado original en el primer instante de su ser natural.


La celebración eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acogió la imposición de las medallas acreditativas a la actual Promoción de Camareras de la Virgen, a los nuevos miembros de la Junta de Fiestas y al nuevo vicario de la parroquia, Rvdo. D. Vicente Femenía.


El canto del himno “Sobre el Clariano Señora” del maestro Rafael Martínez Valls y el Rvdo. D. Remigio Valls Galiana sirvió de prólogo a los patronales festejos.


IMG-20171111-WA0019 IMG-20171112-WA0013 IMG-20171112-WA0003

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más