Bajada de la Virgen e Imposición de Medallas a las Camareras del 2017 y nuevos Miembros de Junta

Con el jubiloso sonar de las campanas de la esbelta torre de Santa María, en el atardecer del sábado 11 de noviembre, la hermosa imagen de la Purísima, llevada a hombros por los jóvenes de las parroquias de la ciudad, partió de su Real y Pontificia Capilla para ser entronizada en su camarín del Altar Mayor y así presidir los festejos que en su honor y desde hace siglos le son tributados.


Tras recorrer las calles y plazas, entró en la nave gótica del templo, repleto de fieles que con aplausos y cantos recibieron la recibieron. La liturgia y el júbilo rememorarán en estos festejos la figura de la Purísima Concepción al cumplirse el 375 aniversario de su elección como patrona de Ontinyent, fruto del latido de los sentidos y del corazón, manifestados por los pobladores de la villa en 1642, hacia la concebida en gracia, sin mancha de pecado original en el primer instante de su ser natural.


La celebración eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acogió la imposición de las medallas acreditativas a la actual Promoción de Camareras de la Virgen, a los nuevos miembros de la Junta de Fiestas y al nuevo vicario de la parroquia, Rvdo. D. Vicente Femenía.


El canto del himno “Sobre el Clariano Señora” del maestro Rafael Martínez Valls y el Rvdo. D. Remigio Valls Galiana sirvió de prólogo a los patronales festejos.


IMG-20171111-WA0019 IMG-20171112-WA0013 IMG-20171112-WA0003

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 22 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 3,1-6.

Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ENERO SANTA INÉS VIRGEN Y MÁRTIR

Santa Inés es una de las santas más populares del calendario. Una de las figuras más graciosas, una de las heroínas más cantadas por los poetas y los Santos Padres. Luego, de la poesía y la leyenda pasó al arte, desde Bernini hasta Alonso Cano.Cada época la reproduce a su estilo, pero todos compitiendo en ensalzarla. Como la Inés de Carlos Dolci, cuya dulce hermosura y blancura de lirio nos atrae con su encanto inefable.La devoción a Santa Inés se ha mantenido viva a través de los tiempos. La Iglesia introdujo su nombre en el canon ...

... leer más