“BAUTIZADOS Y ENVIADOS”

El sábado 19 de Octubre los miembros de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María, dentro del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco con el lema "Bautizados y enviados" celebramos este año el DOMUND, un fin de semana lleno de actividades para dar a conocer a la gran labor que realizan los misioneros.


Comenzamos el viernes con la presencia del sacerdote misionero D José Abel Coll Navarro, en los colegios de Santa María y La Milagrosa, a los chavales de confirmación, a los del Centro de Jóvenes y educadores del Movimiento Juvenil, y también a las personas de la parroquia. Nos hizo darnos cuenta de que vivimos en una sociedad donde solo pensamos en tener más, en acumular, incluso cosas que no necesitamos y nos cuesta desprendernos de aquello que no necesitamos, aunque sea una cantidad insignificante, para ayudar a las personas que no tienen ni lo necesario para vivir dignamente.


Como actividad extraordinaria este año, el sábado por la tarde celebramos una gimcana misionera, tarde solidaria de juegos con los niños de catequesis y del movimiento juvenil. Con la participación y colaboración de los padres y distintos grupos de la parroquia.


Desde la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María queremos agradecer y destacar la gran labor que hacen los catequista y educadores del Movimiento Juvenil, quienes donan su tiempo colaborando con las familias en la educación integral de los niños.


IMG-20191022-WA0013 IMG-20191022-WA0021 IMG-20191022-WA0026

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 5 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo h ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE AGOSTO DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR EN ROMA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ADVOCACIÓN MARIANA

Dedicación de la basílica de Santa María, en Roma, construida en el monte Esquilino, que el papa Sixto III ofreció al pueblo de Dios como recuerdo del Concilio de Efeso, en el que la Virgen María fue saludada como Madre de Dios (c. 434).Una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el Papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse qued ...

... leer más