“BAUTIZADOS Y ENVIADOS”

El sábado 19 de Octubre los miembros de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María, dentro del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco con el lema "Bautizados y enviados" celebramos este año el DOMUND, un fin de semana lleno de actividades para dar a conocer a la gran labor que realizan los misioneros.


Comenzamos el viernes con la presencia del sacerdote misionero D José Abel Coll Navarro, en los colegios de Santa María y La Milagrosa, a los chavales de confirmación, a los del Centro de Jóvenes y educadores del Movimiento Juvenil, y también a las personas de la parroquia. Nos hizo darnos cuenta de que vivimos en una sociedad donde solo pensamos en tener más, en acumular, incluso cosas que no necesitamos y nos cuesta desprendernos de aquello que no necesitamos, aunque sea una cantidad insignificante, para ayudar a las personas que no tienen ni lo necesario para vivir dignamente.


Como actividad extraordinaria este año, el sábado por la tarde celebramos una gimcana misionera, tarde solidaria de juegos con los niños de catequesis y del movimiento juvenil. Con la participación y colaboración de los padres y distintos grupos de la parroquia.


Desde la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María queremos agradecer y destacar la gran labor que hacen los catequista y educadores del Movimiento Juvenil, quienes donan su tiempo colaborando con las familias en la educación integral de los niños.


IMG-20191022-WA0013 IMG-20191022-WA0021 IMG-20191022-WA0026

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 24 De Marzo : Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE MARZO SANTA CATALINA DE SUECIA VIRGEN

En Vástena, en Suecia, santa Catalina, virgen, hija de santa Brígida, que casada contra su voluntad, con consentimiento de su cónyuge conservó la virginidad y, al enviudar, se entregó a la vida piadosa. Peregrina en Roma y en Tierra Santa, trasladó los restos de su madre a Suecia y los depositó en el monasterio de Vástena, donde ella misma tomó el hábito monástico (1381). Etimológicamente: Catalina = Aquella que es pura y casta, es de origen griego.Fecha de canonización: Culto confirmado por el Papa Inocencio VIII el año 1784 ...

... leer más