“BAUTIZADOS Y ENVIADOS»

El sábado 19 de Octubre los miembros de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María, dentro del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco con el lema "Bautizados y enviados" celebramos este año el DOMUND, un fin de semana lleno de actividades para dar a conocer a la gran labor que realizan los misioneros.


Comenzamos el viernes con la presencia del sacerdote misionero D José Abel Coll Navarro, en los colegios de Santa María y La Milagrosa, a los chavales de confirmación, a los del Centro de Jóvenes y educadores del Movimiento Juvenil, y también a las personas de la parroquia. Nos hizo darnos cuenta de que vivimos en una sociedad donde solo pensamos en tener más, en acumular, incluso cosas que no necesitamos y nos cuesta desprendernos de aquello que no necesitamos, aunque sea una cantidad insignificante, para ayudar a las personas que no tienen ni lo necesario para vivir dignamente.


Como actividad extraordinaria este año, el sábado por la tarde celebramos una gimcana misionera, tarde solidaria de juegos con los niños de catequesis y del movimiento juvenil. Con la participación y colaboración de los padres y distintos grupos de la parroquia.


Desde la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María queremos agradecer y destacar la gran labor que hacen los catequista y educadores del Movimiento Juvenil, quienes donan su tiempo colaborando con las familias en la educación integral de los niños.


IMG-20191022-WA0013 IMG-20191022-WA0021 IMG-20191022-WA0026

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 25 De Mayo : Evangelio según San Marcos 10,13-16.

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más