“BAUTIZADOS Y ENVIADOS”

El sábado 19 de Octubre los miembros de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María, dentro del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco con el lema "Bautizados y enviados" celebramos este año el DOMUND, un fin de semana lleno de actividades para dar a conocer a la gran labor que realizan los misioneros.


Comenzamos el viernes con la presencia del sacerdote misionero D José Abel Coll Navarro, en los colegios de Santa María y La Milagrosa, a los chavales de confirmación, a los del Centro de Jóvenes y educadores del Movimiento Juvenil, y también a las personas de la parroquia. Nos hizo darnos cuenta de que vivimos en una sociedad donde solo pensamos en tener más, en acumular, incluso cosas que no necesitamos y nos cuesta desprendernos de aquello que no necesitamos, aunque sea una cantidad insignificante, para ayudar a las personas que no tienen ni lo necesario para vivir dignamente.


Como actividad extraordinaria este año, el sábado por la tarde celebramos una gimcana misionera, tarde solidaria de juegos con los niños de catequesis y del movimiento juvenil. Con la participación y colaboración de los padres y distintos grupos de la parroquia.


Desde la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María queremos agradecer y destacar la gran labor que hacen los catequista y educadores del Movimiento Juvenil, quienes donan su tiempo colaborando con las familias en la educación integral de los niños.


IMG-20191022-WA0013 IMG-20191022-WA0021 IMG-20191022-WA0026

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 27 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 21,28-32.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y la ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE SEPTIEMBRE SAN VICENTE DE PAÚL PRESBÍTERO Y FUNDADOR

Memoria de san Vicente Paúl, presbítero, que lleno de espíritu sacerdotal y entregado en París al servicio de los pobres, veía el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados, y con la cooperación de santa Luisa de Marillac, fundó también la Congregación de Hijas de la Caridad (1660). Fecha de canonización: Beatificado por el Papa Benedicto XIII el 13 de agosto de 1729, fue canonizado por C ...

... leer más