“BAUTIZADOS Y ENVIADOS”

El sábado 19 de Octubre los miembros de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María, dentro del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco con el lema "Bautizados y enviados" celebramos este año el DOMUND, un fin de semana lleno de actividades para dar a conocer a la gran labor que realizan los misioneros.


Comenzamos el viernes con la presencia del sacerdote misionero D José Abel Coll Navarro, en los colegios de Santa María y La Milagrosa, a los chavales de confirmación, a los del Centro de Jóvenes y educadores del Movimiento Juvenil, y también a las personas de la parroquia. Nos hizo darnos cuenta de que vivimos en una sociedad donde solo pensamos en tener más, en acumular, incluso cosas que no necesitamos y nos cuesta desprendernos de aquello que no necesitamos, aunque sea una cantidad insignificante, para ayudar a las personas que no tienen ni lo necesario para vivir dignamente.


Como actividad extraordinaria este año, el sábado por la tarde celebramos una gimcana misionera, tarde solidaria de juegos con los niños de catequesis y del movimiento juvenil. Con la participación y colaboración de los padres y distintos grupos de la parroquia.


Desde la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María queremos agradecer y destacar la gran labor que hacen los catequista y educadores del Movimiento Juvenil, quienes donan su tiempo colaborando con las familias en la educación integral de los niños.


IMG-20191022-WA0013 IMG-20191022-WA0021 IMG-20191022-WA0026

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 18 Noviembre 2019 : Evangelio según San Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Q ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE NOVIEMBRE DEDICACIÓN DE LAS BASÍLICAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Dedicación de las basílicas de los santos Pedro y Pablo, apóstoles. La primera de ellas fue edificada por el emperador Constantino sobre el sepulcro de san Pedro en la colina del Vaticano, y al deteriorarse por el paso de los años fue reconstruida con mayor amplitud y de nuevo consagrada en este mismo día de su aniversario. La otra, edificada por los emperadores Teodosio y Valentiniano en la vía Ostiense, después de quedar aniquilada por un lamentable incendio fue reedificada en su totalidad y dedicada el diez de diciembre. Con su común ...

... leer más