Bodas de Plata Sacerdotales de nuestro párroco D. Melchor

El pasado domingo día 16 de junio nuestra parroquia se vistió de gala para acoger la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por las Bodas de Plata Sacerdotales de nuestro párroco Don Melchor.


Fue una celebración muy emotiva en la que participaron una multitud de personas de Ontinyent y también de Albaida, pueblo natal de D. Melchor, y de los pueblos a los que ha servido durante estos años: Beniarbeig, Sanet i Negrals, Benimeli y Pego, así como un gran número de sacerdotes.


En la homilía, D. Melchor visiblemente emocionado, dio gracias a Dios por la vida, por su familia, por la vocación y ministerio sacerdotal y por la Iglesia y la Diócesis de Valencia a la que sirve, según confesó, con la ilusión del primer día.


La celebración contó con la participación del Coro del Colegio Santa María así como, del Coro Parroquial, la Escolanía, la Colla de Campaners, el equipo de Liturgia y numerosos agentes de pastoral y grupos parroquiales que se volcaron en su preparación.


Al finalizar la celebración, la Comunidad Cristiana obsequió a su párroco con un tríptico con la imagen de la Purísima, la Bendición Apostólica del Papa Francisco y un precioso Cáliz y Patena bellamente labrados.


Para acabar este día de celebración, pudimos compartir un fraternal ágape en el patio del Colegio la Milagrosa, donde también se proyectó un vídeo sorpresa en el que familiares, amigos, antiguos feligreses y los distintos grupos parroquiales le felicitaron este aniversario.


DSC02633 DSC02640 DSC02736 DSC02748 IMG_1183 DSC02807 IMG_1202 IMG_1213 DSC02975

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más