Cant dels Angelets y Pregón

A pesar de la adversa meteorología, el centenario Cant Angèlic, con su magia y atractivo, volvió a reunir a un gran número de gente en el habitual itinerario. La voz dels angelets, que volvían a llevar micrófonos inalámbricos, convocó al vecindario a prepararse para festejar a la Purísima.


La hermosa comitiva avanzó lenta al paso de la yunta de bueyes que arrastraban la carroza portando als angelets, dos de los cuales en sendos caballos blancos, empuñaban la palma y el estandarte con la imagen de nuestra Patrona.


Tras la interpretación del pasodoble “Els Angelets” de David Castelló Silvestre, el acto encaminó sus pasos desde la plaza de la Concepción hasta alcanzar el templo de Santa María, siendo como ocurrió en 1662, del agrado de todos.


Encabezada por los heraldos, junta de fiestas, camareras de la actual promoción fue presidido por las primeras autoridades junto al pregonero de 2019, Monseñor Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia. Llegados al amplio templo, donde las queridas estrofas fueron entonadas nuevamente, el Plebán de Santa María, presentó al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas.


Entre los devotos asistentes figuraba el Consistorio Municipal, el Clero local y comunidad franciscana y diversas autoridades militares y festivas. Gran celo apostólico, monseñor Salinas pregonó a la Madre de Dios, la limpia de culpa, reconociendo el valor histórico del festejo, que era vida, el papel dels angelets como anunciadores y renovadores de nuestra esperanza, la misión, el peregrinaje y el magisterio de María, obra de Dios, no olvidando su papel de padre y pastor, ante un público expectante que en un respetuoso silencio hizo suyas las palabras brotadas desde lo más profundo del corazón, el cual recibió una fuerte ovación al término de su pregón que pronunció íntegramente en nuestra lengua vernácula.


A su conclusión, y siguiendo con el ritual, Charo Martos interpretó de forma admirable los Gozos a la Purísima. 


foto-M.-Carmen-Esteve-2 foto-JesC3BAs-Donat foto-JesC3BAs-Donat-2 foto-M-Carmen-Esteve-3

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más