Cáritas Parroquial

Es el organismo de la Archidiócesis de Valencia instituido para expresar la solicitud de la iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo. (Estatutos de Cáritas Diocesana, Art.3, 1.1)


La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.


Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.


12838


Nuestra acciones se concretan en las siguientes labores


Cada parroquia tiene sus voluntarios y realizan los mismos servicios a nivel parroquial y a nivel interparroquial.


Acogidas


Cáritas acoge a familias con necesidades especiales, y las dota de diferentes recursos según sus necesidades específicas. El equipo de las acogidas determinan las necesidades de las familias y las derivan a los diferentes proyectos que se encargaran de dotarlos de comida, ropa, muebles o formación de sus hijos según sus necesidades específicas.


Economato


Con este proyecto se pretende cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias necesitadas. Desde las acogidas se derivan los casos de necesidad y los responsables del economato entregan a las familias los alimentos necesarios para una buena nutrición de todos los miembros de las familias.


Ropero


En este proyecto se recoge ropa donada por la gente de todas las parroquias d´Ontinyent. Los responsables del proyecto se encargan de clasificar y dejar en condiciones dignas toda la ropa donada. Al igual que en el proyecto anterior desde las acogidas derivan los casos de necesidad de ropa y los responsables del ropero dotan de ropa a las familias necesitadas.


Proyecto infancia y juventud


En este proyecto se pretende ayudar a niños de entre 6 y 12 años de la ciudad
 d´Ontinyent, que presentan necesidades educativas, sociales y afectivas, consecuencia de que se encuentran en ambientes familiares difíciles.


Proyecto Hombre


Este proyecto se dedica a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. El método de Proyecto Hombre, consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adición y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.


Servicio muebles


Es el último proyecto en ponerse en marcha y trata de recoger muebles usados de los ciudadanos d´Ontinyent, desmontarlos, adecuarlos y guardarlos, para luego repartirlos a las familias necesitadas según las valoraciones realizadas por los equipos de las acogidas de las diferentes parroquias.




Acogidas: en Santa María todos los martes de 17:00h, a 19:30h, Plaza la Vila nº 7


Economato: todos los miércoles de 17:30h a 20:00h, C/ Arquebisbe Segría nº 18


Ropero: Recogida, todos los lunes de 17:30h, a 20:00h. C/ mayans nº 45

Entrega, todos los miércoles de 17:30h a 20:00h, C/ mayans nº 45


Muebles: todos los miércoles de 16:00h, a 18:00h, contactar con el responsable 679518262


Infancia y familia: de lunes a viernes de 17:45h, a 20:00h. C/ Músico Vert nº 8

Orientación laboral: todos los jueves de 18:00h, a 20:00h.


Proyecto hombre: contactar con las acogidas.


Español para inmigrantes: contactar con las acogidas.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 23 Mayo 2019 : Evangelio según San Juan 15,9-11.

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE MAYO SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI PRESBÍTERO

En Roma, san Juan Bautista de Rossi, presbítero, que atendió en la Ciudad Santa a los pobres y a los más marginados, instruyendo a todos en la santa doctrina. († 1764)Fecha de canonización: 8 de diciembre de 1881 por el Papa León XIII.Juan Bautista de Rossi representa el triunfo de la voluntad sobre la fragilidad física, del generoso empeño apostólico sobre los obstáculos de la enfermedad. A pesar de su doble enfermedad, la epilepsia y una enfermedad de los ojos, multiplicó el trabajo cotidiano en beneficio de los pobres de la ciuda ...

... leer más