Cáritas Parroquial

Es el organismo de la Archidiócesis de Valencia instituido para expresar la solicitud de la iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo. (Estatutos de Cáritas Diocesana, Art.3, 1.1)


La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.


Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.


12838


Nuestra acciones se concretan en las siguientes labores


Cada parroquia tiene sus voluntarios y realizan los mismos servicios a nivel parroquial y a nivel interparroquial.


Acogidas


Cáritas acoge a familias con necesidades especiales, y las dota de diferentes recursos según sus necesidades específicas. El equipo de las acogidas determinan las necesidades de las familias y las derivan a los diferentes proyectos que se encargaran de dotarlos de comida, ropa, muebles o formación de sus hijos según sus necesidades específicas.


Economato


Con este proyecto se pretende cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias necesitadas. Desde las acogidas se derivan los casos de necesidad y los responsables del economato entregan a las familias los alimentos necesarios para una buena nutrición de todos los miembros de las familias.


Ropero


En este proyecto se recoge ropa donada por la gente de todas las parroquias d´Ontinyent. Los responsables del proyecto se encargan de clasificar y dejar en condiciones dignas toda la ropa donada. Al igual que en el proyecto anterior desde las acogidas derivan los casos de necesidad de ropa y los responsables del ropero dotan de ropa a las familias necesitadas.


Proyecto infancia y juventud


En este proyecto se pretende ayudar a niños de entre 6 y 12 años de la ciudad
 d´Ontinyent, que presentan necesidades educativas, sociales y afectivas, consecuencia de que se encuentran en ambientes familiares difíciles.


Proyecto Hombre


Este proyecto se dedica a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. El método de Proyecto Hombre, consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adición y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.


Servicio muebles


Es el último proyecto en ponerse en marcha y trata de recoger muebles usados de los ciudadanos d´Ontinyent, desmontarlos, adecuarlos y guardarlos, para luego repartirlos a las familias necesitadas según las valoraciones realizadas por los equipos de las acogidas de las diferentes parroquias.




Acogidas: en Santa María todos los martes de 17:00h, a 19:30h, Plaza la Vila nº 7


Economato: todos los miércoles de 17:30h a 20:00h, C/ Arquebisbe Segría nº 18


Ropero: Recogida, todos los lunes de 17:30h, a 20:00h. C/ mayans nº 45

Entrega, todos los miércoles de 17:30h a 20:00h, C/ mayans nº 45


Muebles: todos los miércoles de 16:00h, a 18:00h, contactar con el responsable 679518262


Infancia y familia: de lunes a viernes de 17:45h, a 20:00h. C/ Músico Vert nº 8

Orientación laboral: todos los jueves de 18:00h, a 20:00h.


Proyecto hombre: contactar con las acogidas.


Español para inmigrantes: contactar con las acogidas.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 26 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 17,1-11a.

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE MAYO SAN FELIPE NERI PRESBÍTERO

Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595). Etimológicamente: Felipe = Aquel que es amigo de los caballos, es de origen griego.El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La fe ...

... leer más